8 menores entre las víctimas de la Masacre en Texas

Sobrevivientes dicen que Kelley avanzó entre las bancas y le disparó a quemarropa a bebés.

LA VERNIA - Para cuando Paul Brunner llegó en su ambulancia al sitio del peor tiroteo masivo en la historia de Texas, la Primera Iglesia Bautista era una caótica escena. Los padres lloraban y los niños gritaban, y casi todas las víctimas parecían haber recibido más de un balazo.

Dos de los primeros cuatro pacientes que el corpulento médico voluntario subió a ambulancias eran niños. Los chicos heridos se agravan más rápido, señaló.

“Nuestra inclinación es proteger a los niños. Aquí la cosa es que ésa no era su inclinación”, afirmó Brunner, refiriéndose al hombre armado. “Él no estaba haciendo una distinción así: ‘No voy a lastimar a los chicos. Voy a ir tras todos los adultos que me hicieron daño’”.

Cuando las balas cruzaron el templo en la pequeña Sutherland Springs, mataron a más de 20 personas, entre ellas ocho niños y adolescentes que participaban en la ceremonia dominical con sus familias. Fue la mayor cantidad de menores de edad que perecen en un tiroteo masivo en Estados Unidos desde que 20 murieron en la escuela primaria Sandy Hook en 2012.

Al igual que esa masacre en Newtown, Connecticut, el hecho de que el agresor haya asesinado a niños indefensos aumentó el tormento. Las escuelas cercanas rápidamente contrataron a especialistas en duelo.

El agresor, Devin Patrick Kelley, tenía un pasado turbulento y violento que incluía una corte marcial cuando militaba en la Fuerza Aérea bajo cargos de que agredió a su entonces esposa y golpeó al hijo de ella con la suficiente fuerza como para fracturarle el cráneo. Kelley, que tenía un fusil y dejó tras de sí al menos 15 cargadores vacíos con capacidad para 30 cartuchos cada uno, murió de un balazo que él mismo se disparó tras ser perseguido por civiles y estrellar su automóvil.

Los investigadores han dicho que la balacera pareció derivarse de una disputa entre Kelley y su suegra, que a veces asistía a ceremonias en la iglesia pero no estaba presente ese domingo.

Una pareja que sobrevivió al ataque, Rosanne Solis y Joaquin Ramirez, dice que Kelley avanzó pasillo por pasillo entre las bancas y le disparó a quemarropa a bebés que lloraban.

Las autoridades han dicho que fallecieron 26 personas, incluido el bebé nonato de una embarazada que murió baleada y la hija de 14 años del pastor de la iglesia.

Contáctanos