Massachusetts

La demócrata Maura Healey se proyecta ganadora de la gobernación de Massachusetts, según NBC News

Andrea Campbell fue elegida fiscal general y Bill Galvin fue reelegido como secretario de estado, proyectó NBC News.

Telemundo

La fiscal general demócrata Maura Healey ha sido elegida gobernadora de Massachusetts, haciendo historia como la primera mujer del estado y primer candidata abiertamente gay elegida para el cargo, proyectó NBC News.

Andrea Campbell fue elegida fiscal general y Bill Galvin fue reelegido secretario de Estado, proyectó NBC News.

Campbell, una ex concejala de la ciudad de Boston que se postuló sin éxito para alcalde el año pasado, se convertirá en la primera mujer negra en servir como la principal agente de la ley del estado. Campbell ha prometido centrarse en la equidad.

Healey derrotó al republicano Geoff Diehl, un exrepresentante estatal que contaba con el respaldo del expresidente Donald Trump. Su elección devuelve el cargo de gobernadora a los demócratas después de ocho años de liderazgo republicano bajo el popular gobernador Charlie Baker, quien optó por no buscar la reelección.

Healey y su compañera de fórmula, la alcaldesa de Salem, Kim Driscoll, se encontraban entre las tres candidaturas exclusivamente femeninas para gobernadoras/vicegobernadoras en los EE. UU. que comenzaron el día de las elecciones con la oportunidad de convertirse en la primera pareja elegida para liderar un estado.

La senadora Elizabeth Warren celebró la victoria de Healey poco después de que AP la anunciara.

Tanto Healey como Diehl dijeron que tenían confianza de cara al día de las elecciones, pero Healey lideró todas las encuestas por 20 a 30 puntos.

Diehl es un ex representante estatal y propietario de una empresa que hizo campaña en una plataforma sobre dar a los votantes más poder, proteger el dinero de los contribuyentes y generar confianza entre el público y el gobierno.

Sigue los resultados de las elecciones de medio término aquí.

Contáctanos