Highland Park

Masacre en desfile de 4 de Julio: sospechoso enfrentará 117 cargos

El joven de 21 años enfrenta 21 cargos de asesinato en primer grado, tres cargos por cada víctima muerta en el tiroteo.

Flowers are laid near the scene of a shooting at a Fourth of July parade on July 5, 2022, in Highland Park, Illinois.
Jim Vondruska/Getty Images

El presunto atacante del tiroteo masivo en el desfile del Día de la Independencia de Highland Park a principios de este mes fue acusado por un gran jurado de 117 cargos, dijeron los fiscales el miércoles.

El joven de 21 años enfrenta 21 cargos de asesinato en primer grado, tres cargos por cada víctima muerta en el tiroteo, según la oficina del fiscal estatal del condado de Lake.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

También enfrenta 48 cargos de intento de asesinato y 48 cargos de agresión con agravantes con un arma de fuego "por cada víctima que fue alcanzada por una bala, fragmento de bala o metralla", dijeron los fiscales.

"Quiero agradecer a las fuerzas del orden público y a los fiscales que presentaron pruebas ante el gran jurado hoy. Nuestra investigación continúa y nuestros especialistas en víctimas están trabajando las 24 horas para apoyar a todos los afectados por este delito que llevó a 117 cargos por delitos graves", dijo el fiscal estatal Eric Rinehart en un comunicado.

Se espera que el sospechoso comparezca ante el tribunal una vez más a las 11 a. m. del 3 de agosto para una audiencia de lectura de cargos.

Se sospecha que el presunto atacante disparó más de 70 balas durante el desfile del 4 de julio en Highland Park. Previamente se ordenó su detención sin fianza el miércoles durante una audiencia en la corte.

"Representa una amenaza específica para la comunidad, por lo que el acusado será retenido sin derecho a fianza", dijo el juez durante la audiencia.

Sobrevivientes cuentan el horror que vivieron durante la masacre en un desfile del 4 de Julio. Para más programación de Telemundo visita www.telemundonow.com.

El martes, el abogado Steve Greenberg dijo que su firma, específicamente el abogado Tom Durkin, había sido contratada por la familia para representar tanto al sospechoso como a sus padres luego del tiroteo, que dejó siete muertos y más de 40 heridos.

Sin embargo, durante la audiencia del miércoles, se señaló que Durkin ya no representará al sospechoso debido a un conflicto de intereses, y que el sospechoso ahora debe contratar a un defensor público.

Contáctanos