Nueva York

Miles participan en la “Marcha por Nuestras Vidas” en Chicago

Activistas, estudiantes y personas en Chicago marccharon por control de armas.

Miles de activistas, estudiantes y personas en Chicago unieron sus voces este sábado en la denominada “Marcha por Nuestras Vidas”, como parte de un movimiento nacional en contra de la violencia con armas de fuego.

Los participantes se congregaron en Union Park, 1501 W Randolph St. y comenzaron a marchar alrededor del mediodía por la zona entre Washington Blvd., Racine Ave, Randolph St., y de regreso al parque en donde se ofrecía varios discursos.

La “Marcha por Nuestras Vidas” también se realizó el sábado en Washington en donde se esperaba la asistencia de unas 500 mil personas, en Nueva York, Los Ángeles y múltiples estados de la nación en respuesta a la masacre escolar que cobró la vida de 17 estudiantes en la secundaria Marjory Stoneman Douglas en el febrero pasado.

[[477825343, C]]

Algunos líderes de la comunidad como el senador Dick Durbin, también participaron en la protesta.

Ésta marcha fue una de cientos en todo el país, incluyendo un evento en Washington D.C. que se destacó con artistas de alto perfil como Lin-Manuel Miranda y Miley Cyrus y sobrevivientes del tiroteo de Stoneman Douglas.

Algunos estudiantes del área de Chicago fueron a Washington D.C junto a simpatizantes del movimiento #NeverAgain o “Nunca Más” para exigirle a los legisladores leyes más estrictas para el control de armas.

En Chicago y a lo largo de la ruta, varias calles cerraron como medida de seguridad. Inclusive, la CTA ofreció servicios adicionales y con más frecuencia en la línea de tren verde e indicó desvíos en la ruta del autobús #9 que pasa por esa zona.

También se habilitó un lugar para que personas con alguna incapacidad o dificultad física pudieran acceder al parque en la calle Randolph, entre la calle Lake y avenida Ogden.

Encuentra aquí más información sobre la marcha y otros 800 eventos en todo el mundo.

Contáctanos