Baja California

Maestro del disfraz: sospechoso de matar a su novia en México se habría operado la cara

Telemundo

SAN DIEGO - Luego que el FBI publicara las fotos de Tyler Adams, cuya hija fue encontrada sana y salva en una casa en Rosarito, Baja California y su novia fue hallada muerta en la cajuela de un auto en Tijuana, muchos se preguntaron: ¿Qué le pasó en la cara?

Adams, quien además era buscado en Estados Unidos por varios crímenes, fue visto por última vez el 16 de junio cuando logró burlar a los agentes de inmigración estadounidenses luego que fuera entregado por las autoridades mexicanas.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

IDENTIFICAN CADÁVER HALLADO EN UNA CAJUELA

En México, la fiscalía lo ha nombrado el principal sospechoso del asesinato de su novia.

Racquel Sabean, la novia de Adams, cruzó la frontera hacia México el 17 de abril con Adams y su hija Valentina, de 7 meses. El cuerpo en estado de descomposición y difícil de reconocer de Sabean fue encontrado en la parte trasera del auto de su madre en Tijuana el 31 de mayo.

Raquel Sabean
Foto sin fecha de Raquel Sabean. CORTESÍA: familia.

El 8 de junio, las autoridades mexicanas emitieron una Alerta Amber para encontrar a Valentina. Adams fue detenido en Tecate el 15 de junio e interrogado sobre su paradero. Posteriormente, la bebé fue encontrada sana y salva en Rosarito, según la Fiscalía de Baja California.

Al día siguiente, las autoridades de México entregaron a Adams a los oficiales de CBP en el puerto de entrada de San Ysidro porque también lo buscaban en Estados Unidos, después de escapar de la custodia en Hawái en 2019, según la Oficina del Fiscal General de Baja California.

El 17 de abril de 2022, Adams y su novia Racquel Sabean cruzaron la frontera hacia Tijuana, México, con su hija de 7 meses, Valentina, según los investigadores y después desaparecieron sin dejar rastro.

FUGITIVO BURLA AUTORIDADES DE INMIGRACIÓN CON IDENTIFICACIÓN FALSA

El FBI dijo el mes pasado que Adams presentó una identificación falsa con uno de sus alias y fue liberado para cruzar de regreso a los Estados Unidos.

“Claramente, algo salió mal” en la transferencia, pero “ahora el enfoque debe ser detenerlo y detenerlo”, dijo Bill McNamara, portavoz del FBI.

El hombre de 50 años de cara hinchada ha estado en el ojo público antes. En 2012, se declaró culpable de cargos graves de robo de identidad después de usar la información de su madre y su padrastro para obtener millones en bienes raíces.

GOLPIZA LE HABRÍA DAÑADO LOS IMPLANTES EN LA CARA

Mientras cumplía una sentencia de prisión de siete años en el condado de San Diego, alegó que sus compañeros de prisión lo golpearon.

Presentó una queja formal ante el departamento del alguacil alegando que las lesiones del ataque resultaron en alteraciones de cirugías plásticas anteriores:

"Fui agredido por dos reclusos, Melvin Brice y Timothy White, y el asalto tuvo como resultado el desalojo de mi implante de pómulo y de mentón, además de golpes en mi nariz que causaron una lesión grave, de modo que ya no puedo respirar por mi fosa nasal derecha. El médico no brindó atención médica oportuna ni adecuada. El (Departamento del Sheriff de San Diego) actuó con indiferencia deliberada a mis necesidades médicas graves en violación de la Octava Enmienda".

Adams Tyler presenta una queja sobre una golpiza que sufrió en la cárcel que le habría dañado los implantes en la cara.

En ese momento, Adams solicitó una cirugía inmediata para remediar sus problemas. No se sabe si efectivamente se sometió al tratamiento médico solicitado, pero lo que sí se sabe es que su denuncia fue rechazada el 8 de agosto de 2012.

El mes siguiente, Adams llamó a la oficina del fiscal de distrito del condado de San Diego para denunciar el incidente y también decir que no denunció la agresión a los oficiales en ese momento y que creía que el incidente se cometió contra él por su religión, el judaísmo mesiánico.

Una mirada a las fotos que se le tomaron a lo largo de los años revelan las muchas caras de Tyler Adams, o Kevin Schoolcraft, el nombre que le dieron al nacer. Adams ha usado más de una docena de alias a lo largo de los años, lo que lo ayudó a eludir con éxito a las autoridades, incluso ahora, más de dos semanas después de cruzar a los Estados Unidos.

CBP no ha respondido a las preguntas de NBC 7 y TELEMUNDO 20 sobre por qué Adams pudo cruzar libremente en lugar de permanecer bajo custodia.

Contáctanos