Huntington Beach

La madre de una niña atacada por un coyote demanda a la ciudad donde ocurrió el incidente

Según su declaración, la demanda de la madre espera "arrojar luz" sobre cómo la ciudad no logró evitar que la población de coyotes creciera y no protegió a los ciudadanos de los ataques.

Telemundo

Una madre demandó a Huntington Beach, California, luego de que su hija de 2 años fuera atacada y gravemente herida por un coyote cerca del muelle de la ciudad en abril de este año.

Breanne Thacker presentó los reclamos porque el ataque se produjo después de "años de preocupaciones y protestas para abordar el problema actual" del aumento de los encuentros con coyotes, dijo la mujer en un comunicado escrito sobre una conferencia de prensa el jueves.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

"Los funcionarios han sostenido que hay poco que hacer", dijo en ese comunicado. "Sin embargo, los funcionarios de Control de Animales reconocen que los coyotes se han habituado y se sienten atraídos por el área", agregó.

El 28 de abril, la hija de Thacker estaba con dos mujeres y otro niño pequeño sentada cerca de las olas cuando deambuló "unos pocos pies" y fue atacada, dijo el capitán del Departamento de Pesca y Vida Silvestre del estado, Patrick Foy.

El video de una cámara de vigilancia de Surfline.com capturó el ataque, que muestra al coyote corriendo hacia la niña y tirándola a la arena. El coyote parece abalanzarse sobre la niña durante varios segundos antes de que su grito alertara a los adultos que estaban cerca y el animal saliera corriendo.

Más tarde, un coyote fue encontrado muerto en la playa a una milla al norte del muelle el viernes por la mañana, mientras que otro ejemplar fue visto el viernes por la tarde debajo de un remolque y fue sacrificado, dijo Foy.

La niña, la hija de Thacker, sobrevivió al ataque.

Poco después del ataque a la hija de Thacker, los corredores le dijeron a NBC4 que los avistamientos de coyotes en el área son comunes.

Según su declaración, la demanda de Thacker espera "arrojar luz" sobre cómo la ciudad no logró evitar que la población de coyotes creciera y no protegió a los ciudadanos de los ataques.

Cuando se le pidió que comentara sobre la demanda, la ciudad de Huntington Beach proporcionó la siguiente declaración: "La ciudad de Huntington Beach no puede comentar sobre asuntos legales, pero puede confirmar el recibo del reclamo presentado en relación con el incidente del 28 de abril de 2022".

Los coyotes se encuentran en casi todas partes de California, incluidas las ciudades, y las autoridades han advertido durante mucho tiempo que los niños pequeños y las mascotas pueden estar en riesgo.

Son animales altamente adaptables que han aprendido a vivir cómodamente en muchos ambientes, incluso alrededor de humanos. Los expertos en vida silvestre dicen que las personas han desempeñado un papel en parte al dejar comida y basura afuera, algo que les resulta atractivo a los coyotes.

Los coyotes suelen ser tímidos y tratan de evitar a los humanos. Principalmente cazan roedores y ayudan a mantener esa población bajo control, pero no ignorarán una presa fácil.

Aquí hay una lista de precauciones contra coyotes del Departamento de Pesca y Vida Silvestre de California:

  • Nunca alimentes ni intentes domar a los coyotes. El resultado pueden ser conflictos mortales con mascotas o ganado, o lesiones graves a niños pequeños.
  • No dejes a niños pequeños o mascotas afuera sin supervisión.
  • Instala iluminación sensible al movimiento alrededor de la casa.
  • Recorta los arbustos al nivel del suelo para reducir los escondites.
  • Ten en cuenta que los coyotes son más activos en la primavera, cuando alimentan y protegen a sus crías.
  • Si te sigue un coyote, haz ruidos fuertes. Si esto falla, arroja piedras en dirección del animal.
  • Si un coyote ataca a una persona, comunícate de inmediato con el Departamento de Pesca y Vida Silvestre más cercano o con la oficina del orden público.
  • Coloca la basura en recipientes bien cerrados que no se puedan volcar.
  • Retira las fuentes de agua, especialmente en climas secos.
  • Mete a las mascotas dentro de la casa en la noche y no dejes comida para animales afuera.
  • Evita el uso de comederos para pájaros, ya que atraen roedores y otras presas de coyote.
  • Proporciona recintos seguros para conejos, aves de corral y otro ganado.
  • Recoge la fruta caída y cubre las pilas de abono.
  • Pide a tus vecinos que sigan estos consejos.
Contáctanos