Lyft

Lyft: se viene una nueva ola de despidos que afectará al 13% de su plantilla

La compañía, con sede en San Francisco emplea a más de 4,000 personas, por lo que los despidos afectarían en torno a medio millar de trabajadores.

NUEVA YORK - La compañía de alquiler compartido de vehículos con chófer Lyft planea una nueva ola de despidos que afectará a 13% de su plantilla, según varios medios locales.

La compañía, con sede en San Francisco (California), emplea a más de 4,000 personas, por lo que los despidos afectarían en torno a medio millar de trabajadores.

El pasado julio, Lyft despidió a 60 personas, en mayo de 2020 anunció que dejaría de contar con un millar de empleados y anunció también recortes de salarios para todas las categorías, incluidos los altos directivos.

Según la web CNBC, en un mensaje electrónico a sus empleados enviado por el máximo ejecutivo de la empresa, Logan Green, y su presidente, John Zimmer, Lyft justifica esta medida por "una probable recesión en algún momento del próximo año".

Asimismo, señala como otra de las causas el aumento de los precios de los seguros.

Tras conocerse la noticia, las acciones de la compañía cayeron en la bolsa de Nueva York 2.32 %.

La denuncia afirma que "mujeres pasajeras en varios estados fueron secuestradas, agredidas sexualmente, maltratadas sexualmente, violadas, encarceladas falsamente, acosadas o atacadas de otra manera" por sus conductores de Uber.
Contáctanos