EEUU

Lyft anuncia el despido del 13% de sus empleados

Los despidos afectarán a todos los departamentos, que suman en total 5,000 empleados.

EFE

NUEVA YORK - La compañía de alquiler compartido de vehículos con chófer Lyft confirmó este viernes que despedirá al 13% de su plantilla, un movimiento que justifica por "la probable recesión en algún momento del año próximo".

En una carta a los empleados que reproducen varios medios estadounidenses, el presidente John Zimmer y el director ejecutivo, Logan Green, señalaron que los despidos, que achacan también al alza de los precios de los seguros, afectarán a todos los departamentos, que suman en total 5,000 empleados.

La tanda de despidos ya fue filtrada el pasado noviembre a varios medios y se suma a la que la compañía emprendió en mayo de 2020, cuando comunicó que no renovaría 1,000 empleos, al tiempo que anunció recortes salariales para todas las categorías, incluidos los altos directivos.

Tras conocerse el correo de los directivos, las acciones de la compañía cayeron un 0.56%, pero en el año en curso ha perdido un 68% de su valor, según el portal CNBC.

Lyft se convierte así en la enésima tecnológica en anunciar recortes de empleo, en la misma senda de Netflix, Spotify, Amazon, Alphabet y Meta.

Contáctanos