NBC NEWS

Identifican a aviadores muertos en accidente de helicóptero

Iban a bordo de un helicóptero militar de EEUU que cayó el jueves en el oeste de Irak.

El Departamento de Defensa identificó el sábado a los siete aviadores que murieron el 15 de marzo cuando su helicóptero se estrelló en el oeste de Irak.

Los hombres tenían edades comprendidas entre 29 y 39 años y provenían de Colorado, Florida y Nueva York.

El Capitán Mark K. Weber, de 29 años, de Colorado Springs, Colorado, fue asignado al 38 ° Escuadrón de Rescate en la Base Moody de la Fuerza Aérea, Georgia.

Los dos hombres de Florida fueron identificados como el sargento mayor William R. Posch, de 36 años, de Indialantic, y el sargento Carl P. Enis, de 31 años, de Tallahassee. Ambos fueron asignados al 308 ° Escuadrón de Rescate, Reserva de la Fuerza Aérea, en la Base de la Fuerza Aérea Patrick.

Los cuatro hombres de Nueva York fueron el Capitán Andreas B. O'Keeffe, de 37 años, de Center Moriches; El Capitán Christopher T. Zanetis, de 37 años, de Long Island City; El Sargento Maestro Christopher J. Raguso, de 39 años, de Commack; y el sargento Dashan J. Briggs, de 30 años, de la estación de Port Jefferson.

Los cuatro fueron asignados al 106 ° Ala de Rescate en la Base de la Guardia Nacional Aérea Francis S. Gabreski, Nueva York.

Los siete hombres, que apoyaban la Operación Resolución Inherente, murieron cuando su HH-60 Pave Hawk se estrelló cerca de la ciudad de Al-Qa'im en el oeste de Irak, según el Pentágono.

"Esta tragedia nos recuerda los riesgos que nuestros hombres y mujeres enfrentan todos los días al servicio de nuestras naciones. Hoy estamos pensando en los seres queridos de estos miembros del servicio", dijo el brigadier del ejército de EEUU, el general Jonathan P. Braga, director de operaciones en la lucha contra IS en Irak y Siria, dijo en un comunicado.

El accidente no parece ser el resultado de la actividad del enemigo y está bajo investigación, dijo el Pentágono.

El presidente Donald Trump ofreció sus pensamientos y oraciones en Twitter el viernes para las familias de los miembros del servicio asesinados, diciendo que estaba pensando en las "valientes tropas" y agregando que "nunca se olvidará su sacrificio al servicio de nuestro país".

Contáctanos