telemundo 52 responde

Lo que debes saber antes de comprar una casa, según los expertos

Según los expertos, se pronostica, en los próximos 20 años, la comunidad latina conformará el 70% del total de los nuevos dueños de casas en el país, pero ¿qué debe saber, antes de aventurarse a comprar la suya? Un experto explica.

Telemundo

Los precios de las casas están por las nubes, pero los intereses de los préstamos continúan bajos y, de acuerdo con los expertos, son los latinos quienes más están comprando.

Se pronostica que en los próximos 20 años, la comunidad latina conformará el 70% del total de los nuevos dueños de casas en el país, pero ¿qué debe saber, antes de aventurarse a comprar la suya?

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

Tener casa propia es parte esencial del sueño americano, y en el último año, ese sueño, tomó otro significado.

"Durante la pandemia, una casa dejó de ser un lugar donde se come y se duerme, a un lugar donde se come, se duerme, se trabaja, se estudia, se ejercita, se entretiene", dijo Andrew Grant-Godoy, gerente de mercado de préstamos hipotecarios Wells Fargo.

Justamente, de acuerdo con el Buró del Censo, unas 700 mil familias hispanas compraron su casa en 2020, y la tendencia, continúa.

“El 70% de las casas que se van a comprar en Estados Unidos, a partir de ahora, hasta el año 2040, 70%, serán por hispanos”, señaló Grant-Godoy.

Son varios los programas.

Y aunque los precios de las casas se han disparado, los bajos intereses en préstamos hipotecarios, hacen que sea un buen momento para comprar. Pero ojo, que hay que hacerlo de manera inteligente.

“El chiste de comprar una casa, no es comprar una casa únicamente, es mantener la casa, es tomar la casa y quedarme con ella a largo plazo”, dijo Grant-Godoy.

Y ¿cómo calcular cuánto puedo gastar en una casa?

“Una regla genera es 3 a 1: de lo que gana, puedo comprar probablemente tres veces. O sea que si gana $50 mil, puedo comprar algo que cuesta $150 mil” , dijo Grant-Godoy.

Son muchas las excusas, pero el ahorro puede ser sustancial.

Al buscar un préstamo, es importante entender su situación, por ejemplo: cuánto gana, cuántos ahorros tiene, si está al principio o al final de su carrera, o si puede pagar un enganche más alto, o más bajo, para que sus mensualidades sean menores.

Por eso, se recomienda acudir a un profesional que lo oriente, pero antes, puede hacer su tarea, y darse una buena idea para saber a cuál préstamo podría calificar.

Puede visitar sitios como wellsfargo.com, realtor.com o zillow.com donde tienen calculadoras que le ayudaran a determinar hasta cuánto puede pagar por una casa, entre otras herramientas para por fin cumplir su sueño de tener un hogar propio.

Un estatus migratorio incierto no es un impedimento para pedir un credito u obtener un prestamo. Detallles en el video.

Lo principal es no tomar decisiones impulsivas a la hora de comprar una casa, recuerde que el secreto es mantenerla a largo plazo, así que, si alguien le ofrece un préstamo por más de lo que usted sabe que podrá pagar cómodamente, obtenga una segunda opinión, y evite que su sueño se convierta en pesadilla.

Contáctanos