Liam Husted

Niño hispano asesinado en Las Vegas: extraditarán a su madre, acusada de matar a su hijo

La mujer hispana y su hijo fueron vistos por última vez saliendo de San José, California. Semanas después apareció el cuerpo del menor en Las Vegas.

Telemundo

LAS VEGAS, Nevada - La madre acusada del asesinato de Liam Husted, el niño hispano que fue encontrado sin vida en Mountain Springs, será extraditada a Las Vegas para enfrentar un cargo de asesinato.

Así lo determinó el jueves un juez en Denver, Colorado, dos semanas después de que Samantha Moreno Rodríguez, de 35 años, fuera arrestada tras el hallazgo del cadáver del menor, de 7 años, y de que nadie identificara el cuerpo por más de una semana.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

La decisión del juez se tomó luego de que Moreno Rodríguez renunciara a su audiencia de extradición, lo que apresuraría el proceso, y se determinó que los oficiales no podrán hablar del caso con ella durante su traslado a la ciudad de Las Vegas, en espera de que reciba un abogado en la ciudad.

El juez de distrito J Eric Eilliff negó que se le diera cobertura mediática al evento que se realizó de forma virtual, tras un pedido de la representación legal de Moreno Rodrígiez en Denver.

Moreno y su hijo Liam fueron vistos por última vez saliendo de la ciudad San José, California a bordo de un auto Dodge Caliber 2007 y después se les vio el 26 de mayo en Laguna Beach.

Luego la policía metropolitana dijo que la mujer fue vista en un hotel de Las Vegas el 27 de junio y creen que en ese momento Liam estaba con vida.

El cuerpo del menor fue encontrado por senderistas el 28 del mismo mes en Mountain Springs, a las afueras de Las Vegas, mientras que la madre fue vista el 31 de de mayo en un hotel de Colorado en donde fue arrestada.

Samantha Moreno Rodríguez, madre de Liam, fue arrestada bajo sospechosa de haberlo asesinado en Las Vegas.

Moreno Rodríguez fue arrestada el 8 de junio bajo un cargo de asesinato y espera su llegada a Las Vegas para enfrentar el juicio y posiblemente cargos adicionales.

De momento las autoridades en Las Vegas no han dado detalles sobre la muerte de Liam, pero han confirmado que fue un asesinato y creen que su madre fue la responsable de su muerte.

El médico forense del condado Clark tampoco ha revelado las causas de muerte de Liam.

Contáctanos