Los Angeles

Ganará $440,000 al año: aprueban contrato de Carvalho como superintendente de Los Ángeles

El acuerdo establece el salario base de Alberto Carvalho en $440,000 por año, junto con costos de reubicación de $50,000.

Telemundo

La junta del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles aprobó, por unanimidad, un contrato de trabajo de cuatro años con el recién electo superintendente, Alberto Carvalho, formalizando su selección para dirigir al segundo distrito escolar público más grande de EEUU.

El acuerdo establece el salario base de Carvalho en $440,000 por año, junto con costos de reubicación de $50,000, un vehículo y un teléfono celular proporcionados por el distrito, plan de jubilación y vacaciones estándar, tiempo de enfermedad y beneficios de salud.

''Estoy emocionado por esta oportunidad'', dijo Carvalho, un célebre educador que ha dirigido el sistema de escuelas públicas del condado de Miami-Dade desde 2008.

En declaraciones a la junta después de la votación sobre su contrato, Carvalho dijo: “Mi entusiasmo es un reflejo no solo de la oportunidad que Los Ángeles nos ofrece a todos, también es el peso de la responsabilidad que tenemos de salir de esta crisis, eliminar las brechas que existen actualmente, estabilizar las condiciones que son tan prevalentes en todo el país. Además, de forma contundente, respetuosa, compasiva para reconocer las necesidades de los estudiantes, sus padres, las familias y ciertamente nuestra fuerza laboral”.

“Me comprometo con esta comunidad a trabajar todos los días en manera decidida, que eleve la dignidad y humanidad de los niños y niñas y toda persona que crea e impacta su futuro. Y yo sé que juntos lograremos grandes cosas”, comentó Carvalho.

No está claro exactamente cuándo Carvalho asumirá el cargo de superintendente. Su contrato está programado para comenzar el 1 de marzo de 2022, pero podría iniciar antes.

Al anunciar la selección la semana pasada, el presidente de la junta del LAUSD, Kelly Gonez dijo que Carvalho “aportará una profunda experiencia como educador y líder de un gran distrito urbano al papel de superintendente del Distrito Unificado de Los Ángeles”.

Un niño recibió un disparo mortal cerca de una escuela primaria en Boyle Heights el martes. La policía continúa su investigación y busca sospechosos.

“Su liderazgo ayudará a nuestro distrito a navegar, en corto plazo, los desafíos de la pandemia de COVID-19 y nos ayudará a alcanzar las metas a largo plazo, para la recuperación establecidas por la junta en junio. Toda la junta, con entusiasmo, espera trabajar con él en nombre de los estudiantes y las familias de LAUSD”, dijo.

Las escuelas públicas del condado de Miami-Dade son el cuarto sistema más grande de la nación. Carvalho es un líder respetado en el campo de la educación que brevemente consideró liderar el sistema escolar más grande de EEUU, la ciudad de Nueva York, hace tres años, pero se retiró del cargo para permanecer en Miami.

LA EXPERIENCIA DE CARVALHO EN EL SISTEMA EDUCATIVO

Según su biografía oficial, Carvalho, de 57 años, es un experto reconocido en transformación educativa, finanzas y liderazgo del desarrollo '' que ha llevado al sistema de Miami-Dade a convertirse en “uno de los sistemas escolares urbanos de mayor rendimiento ''.

“Como un firme creyente en la elección de la escuela, ha ampliado las opciones en Miami-Dade a más de 1,000 ofertas que incluyen programas bilingües, bellas artes y artes escénicas, biotecnología, ingeniería, robótica, aviación, ciencias forenses, y muchas otras", según su biografía.

Jovencitas que habían dejado sus estudios debido a ciertas situaciones personales están encontrando una nueva oportunidad académica en una escuela pública de Los Ángeles.

Carvalho fue nombrado Superintendente Nacional del Año en 2014 por la asociación estadounidense de administradores escolares.

El distrito también ganó el Premio Broad de Urban Educación en 2012. El sistema escolar de Miami-Dade tiene aproximadamente 350,000 estudiantes. El LAUSD tiene más de 500,000.

Nacido en Portugal, Carvalho anteriormente enseñó física, química y cálculo en Miami y más tarde fue subdirector de la escuela secundaria Miami Jackson Senior.

El exsuperintendente del LAUSD, Austin Beutner, renunció en junio al finalizar su contrato de trabajo. Megan K. Reilly se ha desempeñado como superintendente interina.

A principios de 2021, en medio de la búsqueda del superintendente, el LAUSD dio a conocer los resultados de una amplia encuesta de padres del distrito y otros interesados. Un 90% de ellos dijo que el próximo superintendente debería haber trabajado en escuelas públicas como maestro o administrador.

Cuándo Beutner fue contratado, no tenía experiencia formal en educación pública, aunque finalmente obtuvo comentarios positivos por su liderazgo del distrito durante la pandemia de COVID-19.

Según la encuesta, casi 89% de los encuestados opinó que el próximo superintendente debe tener experiencia en la gestión de una gran “organización en transición '', y 66% expresó que era importante que la persona viniera “de una comunidad históricamente subrepresentada” o que reflejara a la población estudiantil.

Contáctanos