Temporada de Huracanes 2021

Pérdidas causadas por la tormenta Elsa sumarían $290 millones

Esa estimación es por daños causados por vientos y marejadas a bienes asegurados.

Telemundo

ATLANTA - Las pérdidas aseguradas en tierra debido al huracán Elsa serán de unos $290 millones, de acuerdo con una compañía que estima los daños causados por desastres naturales.

Unos $240 millones de esa suma serán por vientos y marejadas en Estados Unidos, mientras que los daños en el Caribe totalizaron unos $50 millones, dijo Karen Cark & Co. en un reporte inicial esta semana.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

Elsa, que hizo gran parte de sus daños en Estados Unidos como tormenta tropical, causó inundaciones en varios estados del este en su paso por Florida, Georgia y hasta Nueva Inglaterra.

Elsa fue el primer huracán de la temporada en el Atlántico y fue la quinta tormenta con nombre registrada más anticipada en el año.

La tormenta mató al menos a una persona en Florida y causó un tornado en una base de la armada en Georgia que volteó embarcaciones de recreo y lanzó una a un lago.

Karen Clark & Co. trabaja con aseguradoras para estimar daños. Su estimado preliminar sobre Elsa se limita a daños causados por vientos y marejadas a propiedades residenciales, industriales y comerciales y automóviles asegurados privadamente.

La tormenta tropical Elsa provocó un poderoso tornado que dejó severos daños y varios heridos durante su paso por Georgia. Para ver más de Telemundo, visita https://www.nbc.com/networks/telemundo
Contáctanos