Día de la Tierra

La NASA invita a celebrar el Día de la Tierra desde casa

La NASA brindó diversas herramientas digitales en español para explorar nuestro planeta, ¿quieres saber cuáles son? Aquí te las compartimos.

Telemundo

El miércoles 22 de abril se celebrará el Día del Planeta Tierra, la cual es una iniciativa que comenzó hace 50 años.

Este evento tiene como propósito fomentar las actividades que ayuden a la conservación ambiental y el cuidado de nuestro planeta.

Son muchas las actividades que se llevarán a cabo, pero este año serán de manera virtual debido al distanciamiento social por COVID-19.

Una de las agencias que estará realizando diversas actividades es la NASA. La agencia espacial ha puesto a disposición muchos recursos para que conozcamos más cómo funciona nuestro planeta.

Entre los recursos está el video que puedes ver a continuación sobre cómo la NASA utiliza los datos para estudiar el planeta Tierra:

Para mantener la conexión virtual, y que se puedan compartir fotografías sobre las actividades y trabajos que se realicen en casa con motivo del día del planeta Tierra, la NASA invita a que se utilice la etiqueta o hashtag #EarthDayAtHome.

La NASA también ha publicado diversas herramientas digitales para aprender más sobre nuestro Planeta Tierra. Aquí compartimos algunos de los recursos que están disponibles en español, los cuales fueron publicados en el sitio web: www.nasa.gov:

  • Latido del corazón de la Tierra: En este 50° aniversario del Día de la Tierra, el póster de la Dirección de Misión Científica de la NASA utiliza datos científicos reales para presentar una ilustración sorprendente de cómo los sistemas interconectados de nuestro planeta son su corazón palpitante. Lee más sobre el póster 2020 y ve los de otros de años anteriores aquí.
  • Explora nuestra magnífica Tierra con NASA Worldview: La aplicación de visualización de datos NASA Worldview te permite observar la Tierra como se ve ahora o como se veía hace 20 años. La interfaz del mapa de Worldview es fácil de usar y te permite explorar de manera interactiva imágenes de la ciencia de la Tierra de la NASA para observar la formación de huracanes, propagación de incendios forestales, el movimiento de icebergs a la deriva y las luces nocturnas de las ciudades, entre otros fenómenos. Toma una instantánea o crea un GIF animado para compartir con amigos y colegas. Este video te mostrará cómo hacerlo.
  • “Space Place” para niños: Encuentra actividades y juegos de ciencias para niños en español e inglés en la página web Space Place de la NASA.
  • La NASA observa nuestro incomparable hogar: Desde el punto de vista del espacio, la perspectiva del cielo y el mar y a través de toda la tierra, estudiamos nuestro planeta, no solo para aprender sobre él, sino también para protegerlo. Mira este video y otros videos en español aquí.
  • Causa y efecto: Obtén más información sobre las causas y los efectos de nuestro clima cambiante en el sitio web sobre el clima de la NASA.
  • Para más historias sobre ciencias de la tierra en español, visita Ciencia de la NASA.
Contáctanos