Nueva York

“América ha vuelto”: la magia del Desfile de Acción de Gracias regresa a NY

Después de verse afectado por la pandemia de coronavirus el año pasado, la tradición navideña regresó por completo el jueves, aunque con precauciones.

Telemundo

Lo que debes saber

  • El Desfile del Día de Acción de Gracias de Macy's retornó en todo su esplendor a las calles de Manhattan y las multitudes pudieron deleitar en persona nuevamente tras un devastador año por la pandemia de coronavirus.
  • El desfile contó con 15 globos de personajes gigantes, 28 carrozas, 36 inflables originales y originales, más de 800 payasos, 10 bandas de música y nueve grupos de actuación y, por supuesto, Santa Claus.
  • El año pasado, la ruta habitual de 2 1/2 millas fue descartada a favor de concentrar los eventos en un tramo de una cuadra de la calle 34 frente a la tienda insignia del minorista debido a la pandemia de COVID-19.

NUEVA YORK - Los gigantescos globos de Nueva York flotaron a través de las calles de Manhattan para celebrar el icónico Desfile de Acción de Gracias de Macy's, el cual dio de nuevo la bienvenida a las multitudes tras el devastador impacto de la pandemia de coronavirus.

El espectáculo contó con bandas de música de escuelas secundarias y universidades de todo el país, 15 globos de personajes gigantes, 28 carrozas, 36 inflables originales, más de 800 payasos y nueve grupos de actuación y, por supuesto, Santa Claus.

“Realmente hizo que el Día de Acción de Gracias se sintiera muy festivo y lleno de vida”, dijo Sierra Guardiola, asistente de una firma de diseño de interiores de 23 años, después de ver el espectáculo con un sombrero en forma de pavo.

En presencia de miles de manifestantes, se marcó el último evento festivo masivo de Estados Unidos en busca de un retorno a la normalidad a medida que las vacunas, la familiaridad y la frustración hicieron que los funcionarios y parte del público se sintieran más cómodos con la congregación de multitudes en medio de la pandemia aún en curso.

Para el presidente Joe Biden, el regreso presencial del desfile fue una señal de renovación, y llamó a la emisora ​​de NBC Al Roker al aire para decirlo.

América ha vuelto. No hay nada que no podamos superar

Presidente de EEUU, Joe Biden

“Después de dos años, estamos de regreso. América ha vuelto. No hay nada que no podamos superar ", dijo Biden por teléfono desde Nantucket, Massachusetts, donde estaba viendo la transmisión con su familia.

Aun así, continuaron las medidas de seguridad. El personal y los voluntarios del desfile tuvieron que vacunarse contra el COVID-19 y usar máscaras, aunque a algunos cantantes y artistas se les permitió deshacerse de ellas. No había ningún requisito de vacunación para los espectadores, pero Macy's y la ciudad los alentaron a cubrirse la cara.

Asahi Pompey dijo que se propuso recibir la vacuna de refuerzo el miércoles y usó una máscara mientras estaba entre la multitud, pero las preocupaciones por el COVID-19 no pudieron mantenerla alejada.

“Se siente realmente fenomenal estar aquí. Parece que Nueva York está en camino de recuperarse ”, dijo Pompey, de 49 años, abogado.

"Es como si todo el espíritu de Nueva York hubiera venido y se hubiera reunido para que podamos estar juntos", agregó su hijo en edad escolar, Sebastian Pompey-Schoelkopf.

El pasado Día de Acción de Gracias, sin vacunas disponibles y el virus comenzando con una oleada invernal en la ciudad más grande del país, el desfile se limitó a una cuadra y, a veces, se grabó previamente. La mayoría de los artistas tenían su base local, para reducir los viajes, y los globos gigantes estaban atados a vehículos en lugar de ser manejados por voluntarios. No se permitieron espectadores.

Poder ver el desfile de casi un siglo de este año en la calle, en lugar de una pantalla, fue "increíble" para Katie Koth. La maestra de 26 años estuvo en el evento por primera vez.

“La energía es una locura y la multitud fue increíble”, dijo.

El evento se produjo días después de que un conductor de SUV atravesó un desfile navideño en los suburbios de Milwaukee, matando a seis personas e hiriendo a más de 60. Las autoridades dijeron que el conductor, que ha sido acusado de homicidio intencional, se alejaba de la policía a toda velocidad después de una disputa doméstica.

El alcalde Bill de Blasio dijo el miércoles que no había una amenaza específica creíble para el desfile de Acción de Gracias, pero que la seguridad era extensa, como de costumbre. Involucró a miles de policías, así como camiones de basura llenos de arena y barreras de concreto que bloqueaban a los autos en la ruta del desfile, perros detectores de bombas, equipos de armas pesadas, sensores químicos y de radiación y más de 300 cámaras adicionales.

El NYPD da a conocer el plan de seguridad para el Desfile de Acción de Gracias de Macy's. Carolina Ardila con los detalles.

Dentro de las barricadas, nuevos gigantes de globos se unieron a la alineación, incluido el personaje principal de la serie de Netflix "Ada Twist, Scientist"; los personajes de Pokémon Pikachu y Eevee en un trineo (Pikachu ha aparecido antes, en una forma diferente), y Grogu, también conocido como "Baby Yoda", del programa de televisión "The Mandalorian". Las carrozas nuevas provinieron de entidades que van desde el fabricante de condimentos Heinz hasta el servicio de transmisión Peacock de NBCUniversal y la Oficina de Turismo de Louisiana.

Entre los artistas y celebridades se encontraban Carrie Underwood, Jon Batiste, Nelly, Kelly Rowland, Miss América Camille Schrier, la banda Foreigner y muchos otros. También se presentaron varios elencos musicales de Broadway y Radio City Rockettes.

Sloan Brown, de 6 años, lo tomó todo desde una acera y resumió la experiencia en una palabra: "Genial".

Contáctanos