EEUU

La Cámara Baja aprueba proyecto de ley que refuerza el rol de los sindicatos

La iniciativa tiene pocas posibilidades de ser aprobada en el Senado.

GETTY IMAGES

La Cámara de Representantes aprobó el martes un proyecto de ley para reforzar el rol de los sindicatos en EEUU, los que han perdido terreno en las últimas décadas.

La legislación fue aprobada con la mayoría demócrata en la Cámara Baja -225 versus 206- aunque se espera que no pase el Senado, donde enfrenta una fuerte oposición, según reporta NBC News.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

La medida cuenta con el beneplácito de los principales sindicatos quienes la ven como una cura a las pérdidas que ha sufrido el movimiento obrero en Estados Unidos.

Durante el debate, el representante demócrata Tim Ryan cuestionó a sus colegas republicanos por no apoyar el proyecto que, dijo, ‘’ayudaría a los malditos obreros’’.

‘’Que Dios no permita que inclinemos la balanza que se ha estado dirigiendo en la dirección equivocada por los últimos 50 años’’, añadió Ryan, mientras levantaba su voz.

El presidente Joe Biden ha prometido que será el ‘’presidente más prosindicatos’’ que se haya visto.

Unos 200 empleados de Google y otras compañías propiedad de Alphabet anunciaron este lunes la formación de un gremio en la empresa, después de un año de organización en secreto, informó la organización sindical Communication Workers of America (CWA).

La iniciativa se desarrolla en medio de los intentos en estados del sur para revitalizar el movimiento obrero que ha sufrido serias derrotas en los últimos años.

El proyecto incluye darles a los sindicalistas más control sobre cómo se realizan los votos para una unirse a un sindicato, permitiéndoles que participen junto a empresarios que puedan estar en contra de una sindicalización.

También provee el acceso a los sindicalistas a información de los trabajadores así los pueden contactar después de las horas de trabajo.

Contáctanos