Ayuda financiera

Más que $1,400: las otras ayudas que podría incluir el tercer paquete estímulo

El paquete que ahora debate el Senado incluye varios programas de ayuda financiera que irán directo a los bolsillos de los estadounidenses. Aquí te explicamos.

Telemundo

A medida que el Senado define lo que sería el próximo paquete de estímulo de COVID-19, los estadounidenses pueden observar con más claridad el tipo de ayuda que recibirán de forma directa, además del ansiado cheque de $1,400 para aquellos que cumplen los criterios. 

La Cámara de Representantes aprobó el pasado fin de semana su versión del paquete de conciliación presupuestaria, y ahora el Senado trabaja a contrarreloj para aprobar la ley antes del 14 de marzo, cuando vence la extensión federal del beneficio de desempleo. 

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

¿Pero qué otras ayudas contempla el proyecto de ley además de los cheques de estímulo?

De hecho son varios programas de ayuda financiera los que podrían llegar a los bolsillos de los estadounidenses.  

SEGURO DE DESEMPLEO

El proyecto de ley proporcionaría hasta $400 adicionales en beneficios de desempleo semanales del gobierno federal hasta el 29 de agosto de 2021. El suplemento actual está establecido en $300 y expirará el 14 de marzo.

También extiende el Programa de Asistencia por Desempleo Pandémico (PUA) para los trabajadores independientes y contratistas, y el programa de Compensación por Desempleo de Emergencia Pandémica (PEUC), que agrega semanas adicionales de beneficios estatales, hasta el 29 de agosto. Biden había propuesto extender los beneficios de desempleo relacionados con la pandemia hasta septiembre. 

El proyecto de ley también destina $2,000 millones al Departamento de Trabajo para apuntalar los sistemas de desempleo.

CRÉDITOS FISCALES MÁS GENEROSOS 

El proyecto de ley amplía el Crédito Fiscal por Hijos a $ 3,000 por niño hasta los 17 años y $ 3,600 para niños menores de 6 años, y modifica el crédito fiscal por cuidado de niños y dependientes para que las familias puedan reclamar un reembolso de hasta la mitad de los gastos asociados a su cuidado. También mejora el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo para personas sin hijos, pues reduce la edad mínima para reclamar el crédito de 25 a 19 años y casi triplica el crédito máximo de $543 a $1,402.

Si se aprueba la ley, la Administración de Biden distribuiría cheques mensuales de $300 dólares por cada niño menor de 6 años, así como cheques de $250 por cada niño entre 6 y 17 años.

Los pagos equivaldrían a un total de $3,600 en un año en el caso de los niños más pequeños y de $3,000 para los menores de 6 hasta 17 años. 

ASISTENCIA ALIMENTARIA Y RECURSOS PARA FAMILIAS Y NIÑOS

El proyecto de ley de la Cámara de Representantes destina $5,000 millones más al ya existente programa Pandemic-EBT, que ayuda a las familias de bajos ingresos con asistencia alimentaria durante el año escolar y el verano, así como fondos adicionales para WIC, que apoya a las mujeres y niños sin importar su estatus migratorio. 

También cambia los criterios de edad para facilitar el Programa de Alimentos para el Cuidado de Niños y Adultos en los refugios de emergencia para personas sin hogar para adultos jóvenes. 

Aumento de los beneficios de SNAP

Continúa con el aumento del 15% en los beneficios del Programa de Asistencia de Nutrición Suplementaria (SNAP) hasta el 30 de septiembre de 2021. También dirige fondos hacia mejoras tecnológicas para el programa.

AYUDA FINANCIERA PARA EL PAGO DE ALQUILER, HIPOTECA Y SERVICIOS PÚBLICOS 

El plan destina unos $19,000 millones a los estados y gobiernos locales para los programas de pago de alquiler y de servicios públicos.

De la cifra total, $10,000 millones serán dirigidos a los dueños de hogares que no pueden pagar las hipotecas o los impuestos a la propiedad. Otros $5,000 millones se canalizarán a las personas en riesgo de perder su vivienda.

También añade $4,500 millones en el Programa de Asistencia de Energía para Hogares de Bajos Ingresos para ayudar a las familias a cubrir los costos de calefacción y aire acondicionado. 

Asistencia de alquiler

Los demócratas apuntan a destinar $25,000 millones a asistencia de emergencia para inquilinos. Es decir, destinarían $19,000 millones al Departamento del Tesoro para que la asistencia de alquiler y servicios públicos se asigne a estados, territorios, condados y ciudades, y $5,000 millones adicionales para vales de elección de vivienda de emergencia para personas en riesgo de quedarse sin hogar, sobrevivientes de violencia doméstica, y víctimas de la trata de personas para ayudarles a conseguir una vivienda estable. El proyecto de ley también tiene como objetivo destinar dinero a las personas que viven en propiedades subsidiadas por el USDA y a programas que ayuden con la vivienda a los nativos americanos, los nativos de Hawái y los nativos de Alaska. 

Financiamiento para personas sin hogar

Asigna $5,000 millones en asistencia para ayudar a las comunidades a brindar refugio a las personas sin hogar.

Asistencia para propietarios de viviendas

Destinaría casi $10,000 millones a estados, territorios y tribus para brindar asistencia a los propietarios de viviendas en frentes tales como pagos de hipotecas e impuestos a la propiedad.

CONECTIVIDAD A INTERNET

El proyecto de ley establece un Fondo de Conectividad de Emergencia de $7,600 millones que será promulgado por la FCC para expandir la conectividad a Internet a estudiantes y maestros durante la pandemia.

SUBVENCIONES PARA PEQUEÑOS NEGOCIOS, TIENEN PRIORIDAD LAS COMUNIDADES MINORITARIAS 

Enmiendas al Programa de Protección de Cheques de Pago

El proyecto de ley amplía los criterios para obtener el PPP para pequeñas empresas, esto al incluir organizaciones sin fines de lucro (con ciertas restricciones) y a las compañías de noticias en línea (también con ciertas restricciones).

También destina $7,250 millones adicionales al programa, lo que aumenta los fondos de $806,000 millones a $ 813,000 millones. 

Fondos para préstamos por daños económicos

El proyecto de ley destina $15,000 millones al programa de préstamos por daños económicos por desastres para empresas afectadas por la pandemia. También destina $1,250 millones al programa de la SBA para los propietarios de locales cerrados, algo que se estableció en el estímulo de diciembre.

Fondo de revitalización de restaurantes

Los demócratas de la Cámara de Representantes buscan destinar $25,000 millones a un nuevo programa en la Administración de Pequeñas Empresas que apoyaría a los restaurantes, $5,000 millones de los cuales se reservarán para empresas con menos de $500,000 en ingresos en 2019. La Asociación Nacional de Restaurantes estima que las pérdidas de la industria en 2020 serán de $240,000 millones.

Contáctanos