Kyle Rittenhouse

Kyle Rittenhouse juega rol clave en la selección de su propio jurado

El jurado comenzó las deliberaciones el martes minutos después de que Rittenhouse escribiese los números.

Kyle Rittenhouse jugó un papel directo el martes al decidir, aunque al azar, quiénes serán los últimos 12 miembros del jurado que deberán concluir sobre su inocencia o culpabilidad en el juicio que le acusa de haber matado a dos manifestantes y herir a un tercero en Kenosha el año pasado.

Por indicación del juez, el abogado de Rittenhouse colocó trozos de papel en un recipiente para realizar una rifa con los números de cada uno de los 18 miembros del jurado que deberán deliberar hasta por dos semanas. El envase había estado en el alféizar de una ventana durante todo el juicio, pero fue colocado frente a Rittenhouse en la mesa de la defensa el martes.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

Luego, Rittenhouse seleccionó seis de los papeles, que luego un funcionario judicial leyó en voz alta y que salen de la terna: 11, 58, 14, 45, 9 y 52.

Estos miembros del jurado no forman parte de los últimos 12 que deliberan sobre el caso pero estarán en el juzgado, a pedido de la defensa, hasta que el jurado tenga con un veredicto.

El grupo de jurados ya había comenzado sus actividades pero se supo que un miembro del jurado fue destituido por razones de salud y otro fue despedido inhabilitado tras contarle un chiste relacionado con el caso a un alguacil.

El jurado comenzó las deliberaciones el martes minutos después de que Rittenhouse escribiese los números y el juez pidió a ambas partes que permanecieran dentro en un radio de distancia a 10 minutos del tribunal en caso de que hubiera preguntas.

Rittenhouse enfrenta varios cargos después de que presuntamente matara a dos manifestantes e hiriera a un tercero en las calles de Kenosha el verano pasado durante las protestas impulsadas luego de que la policía baleara a Jacob Blake, un hombre negro.

Rittenhouse, que tenía 17 años en ese momento, argumenta que actuó en defensa propia y el cargo más grave ante que enfrenta podría ponerlo en prisión por el resto de su vida.

Bruce Schroeder, de 75 años y quien preside el proceso, es el juez de la corte de circuito con más años de servicio en Wisconsin. Sus métodos han llamado la atención durante todo el juicio, como cuando hizo preguntas de trivia a los miembros del jurado desde el principio, luego cuando admitió su falta de conocimiento sobre la tecnología moderna, al pedir aplausos para los veteranos en el Día de los Veteranos cuando un testigo de la defensa que sirvió en el ejército estaba a punto de testificar y a veces al hablar con enojo a los fiscales cuando seguían las líneas de interrogatorio que él había prohibido.

Contáctanos