Ejecución de Melissa Lucio

Kim Kardashian aboga a favor de Melissa Lucio, la madre hispana condenada a muerte

El tiempo para Lucio se va agotando ya que su ejecución está pautada para el próximo 27 de abril.

Telemundo

MCALLEN, Texas - La causa en favor de que se detenga la ejecución de Melissa Lucio ganó una nueva e importante aliada cuando Kim Kardashian hizo un llamado a sus millones de seguidores en Twitter a que firmaran en internet una petición para que el gobernador de Texas, Greg Abbott, impida la muerte de esta mujer el próximo 27 de abril.

"Por favor firmen la petición para instar al gobernador Greg Abbott a detener su ejecución. Son historias como las de Melissa las que me hacen hablar tan alto sobre la pena de muerte en general y por qué debería prohibirse cuando personas inocentes están sufriendo", expresó la integrante del clan Kardashian.

La socialité explicó a sus 71 millones de seguidores que hace poco se enteró del caso de Melissa Lucio, quien fue condenada en el 2008 en Condado Cameron, en Texas. "Ha estado en el corredor de la muerte durante más de 14 años por el fallecimiento de su hija, que fue un trágico accidente", afirmó Kim.

"Su hija de 2 años, Mariah, se cayó por las escaleras y dos días después falleció mientras dormía la siesta. Después de que ella pidió ayuda, la policía la detuvo", explica el mensaje en Twitter agrega el mensaje de la estrella del programa de telerealidad "Keeping up with the Kardashians", que llegó a su fin luego de 20 temporadas en la televisión.

Esta no es la primera vez que Kardashian se expresa a favor de un confinado condenado a pena de muerte. En noviembre de 2021 se expresó a favor de Julius Jones, acusado de homicidio que se salvó de la inyección letal luego de que su caso llamara la atención a nivel nacional.

A medida que pasa el tiempo, son más las personas que se unen al llamado de clemencia a favor de Lucio. Una de estas personas que también han abogado en favor de esta condenada a muerte fue Daniel E. Flores, obispo católico de la Diócesis de Brownsville, en Texas.

El religioso hizo un llamado directo a poner fin, no solo a las ejecuciones por pena de muerte en Texas, si no en todo Estados Unidos. Para Flores, "la muerte no es la respuesta a la muerte". Además, el obispo afirmó que una tragedia no mejora "matando a alguien más". Peor aún, a su juicio "ejecutar a Melissa no le traerá paz a sus hijos". Por el contrario, eso solo les causará "dolor y sufrimiento".

Desde hace meses familiares y amigos de Melissa llevan una cruzada por Texas realizado múltiples gestiones para llamar la atención sobre este caso y frenar la ejecución de de esta mujer.

Otra entidad que se ha expresado a favor de Lucio es la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. Sandra Babcock, miembro de dicha organización dijo que “la Comisión consideró la evidencia sobre la vida de Lucio y determinó que fue moldeada por el abuso físico, emocional y sexual, y que las mismas experiencias moldearon su respuesta a un interrogatorio forzado”.

Mientras tanto familiares y activistas tampoco se dan por vencidos. “Hasta que podamos vamos a seguir luchando por Melissa porque ella es inocente”, ha dicho en varias ocasiones Sonia Valencia, hermana de Melissa. Ella ha recorrido varias ciudades de Texas pidiendo clemencia para su hermana. y exhortando a las personas a que vean el documental "The State of Texas vs. Melissa".

Cabe recordar que Melissa Lucio fue condenada en 2008 a pena de muerte luego de ser hallada culpable por el fallecimiento de su hija Mariah, de dos años. La niña perdió la vida dos días después de caer por las escaleras de su casa.

La socialite Kim Kardashian se expresó en Instagram a favor del camionero cubano Rogel Aguilera-Mederos. Detalles en el video.
Contáctanos