EEUU

Sale libre tras pasar 43 años en la cárcel, condenado por asesinatos que no cometió

Kevin Strickland, de 62 años, siempre dijo que al momento de los crímenes estaba en su casa, mirando TV.

Telemundo

KANSAS CITY — Un hombre de Kansas City encarcelado durante más de 40 años por tres asesinatos fue condenado por error en 1979 y el martes quedó en libertad, tras la orden de un juez el martes.

Kevin Strickland, de 62 años, siempre sostuvo que estaba en su casa mirando televisión y no tuvo nada que ver con los asesinatos, cometidos cuando tenía 18 años.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

El juez James Welsh, de la Corte de Apelaciones de Missouri, dio su fallo luego de una audiencia de tres días solicitada por una fiscal del condado de Jackson quien dijo que las pruebas utilizadas para condenar a Strickland habían sido retiradas y refutadas.

KEVIN STRICKLAND SIEMPRE DIJO QUE AL MOMENTO DE LOS ASESINATOS ESTABA EN SU CASA, MIRANDO TV

El procurador general de Missouri, Eric Schmitt, objetó el pedido de la fiscal Jean Peters y líderes políticos de liberar a Strickland por considerarlo culpable, y el gobernador Mike Parson rechazó los pedidos de clemencia.

Strickland fue condenado por los asesinatos de Larry Ingram, de 21 años; John Walker, de 20; y Sherrie Black, de 22, en una vivienda en Kansas City.

La audiencia se enfocó principalmente en el testimonio de Cynthia Douglas, la única persona que sobrevivió a la matanza del 25 de abril de 1978.

Al principio identificó a Strickland como uno de los cuatro autores de la matanza y así lo declaró en dos juicios.

Pero luego dijo que la policía la había presionado para elegir a Strickland y trató durante años de alertar a expertos legales y políticos para que le ayudaran a demostrar que había identificado al hombre equivocado, según declararon en la audiencia familiares, amigos y un colega.

Douglas murió en 2015.

La policía cree que la muerte de Gail Wilson pudo haber sido un asesinato ya que encontraron los restos de su cuerpo dispersos en diferentes áreas del vecindario Capitol Hill.

Strickland es negro, y su primer juicio terminó sin decisión cuando la única jurado negra se negó a declararlo culpable. En el segundo juicio, un jurado integrado exclusivamente por blancos lo declaró culpable.

Contáctanos