Tiroteo en Highland Park

Kamala Harris visita Highland Park tras el tiroteo; pide “leyes razonables de seguridad” para las armas

La Vicepresidenta participó en Chicago en una convención donde se refirió al tiroteo del 4 de Julio y al de Uvalde.

Telemundo

CHICAGO - Después de pronunciar un discurso en Chicago, donde abogó por "leyes razonables de seguridad" para las armas, la vicepresidenta Kamala Harris visitará los suburbios de Highland Park la noche de este martes, dijeron las autoridades.

"Necesitamos detener esta violencia y necesitamos proteger a nuestras comunidades del terror de la violencia armada. Ya es suficiente", dijo Harris al recordar la tragedia en la escuela primaria de Uvalde y el reciente tiroteo en Highland Park.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

Después de participar en la convención de la Asociación Nacional de Educación, hasta Highland Park, donde siete personas murieron y decenas más resultaron heridas en un tiroteo masivo el lunes durante el desfile del Día de la Independencia, Harris se traslada en caravana al suburbio al norte de Chicago.

A Harris se unirán la alcaldesa de Highland Park, Nancy Rotering, el representante Brad Schneider y la senadora estatal Julie Morrison, dijeron funcionarios de la Casa Blanca.

Se esperan cierres continuos en la autopista Kennedy el martes por la tarde, según Total Traffic.

El lunes, un hombre armado abrió fuego desde el techo de un negocio durante el desfile del 4 de Julio en Highland Park y finalmente disparó más de 70 rondas contra los asistentes al desfile.

Comenzaron a salir videos sobre el tiroteo masivo durante el desfile del Día de la Independencia que dejó a la comunidad de Highland Park devastada. Sugerimos discreción con las imágenes.

En total, siete personas murieron y más de 30 han resultado heridas, y el sospechoso del caso fue arrestado y acusado de asesinato en primer grado, dijeron las autoridades.

La investigación sigue en curso, aunque las autoridades dicen que se cree que el sospechoso obtuvo legalmente el arma utilizada en el tiroteo.

Contáctanos