California

En video: estudiante sufre golpiza a manos de otros adolescentes afuera de su escuela

Un testigo grabó el incidente mientras que los padres alegan que la agresión pudo haberse evitado si las autoridades del plantel hubieran intervenido.

Telemundo

Un estudiante de una preparatoria en Jurupa Valley fue víctima de una brutal golpiza a manos de varios adolescentes que ahora son buscados por la policía.

Un testigo grabó el incidente mientras que los padres alegan que la agresión pudo haberse evitado si las autoridades del plantel hubieran intervenido. 

“Mi hijo fue asaltado por varios chavalos”, dijo Jose Ángel Payán, padre del menor agredido. “A él le llegaron por la espalda y lo golpearon”, agregó.

El violento incidente ocurrió el 1 de febrero afuera de la Preparatoria Patriot de Jurupa Valley, donde al menos tres adolescentes atacaron y agredieron, sin motivo aparente, a Ruben Payán, de 14 años.

El menor tuvo que ser hospitalizado por la gravedad de sus heridas, además de sufrir una conmoción cerebral.

“Esto pasó por un problema que tuvo del noviazgo, de que lo asaltaron por cosas que ni se pueden explicar ellas mismas”, dijo Payán.

Oficiales del Departamento del Alguacil del Condado de Riverside que acudieron al lugar de los hechos informaron que los agresores ya se habían dado a la fuga cuando llegaron al plantel.

Jose Angel Payán, sumamente molesto, afirma que el personal del plantel no hizo nada para proteger a su hijo.

“Hay una investigación... pero si hubieran hecho su trabajo desde el principio no hubiera pasado esto”, afirmó.

Las autoridades del Distrito Escolar de Jurupa Valley aseguran que el ataque ocurrió después del horario de clases y que, por tal motivo, ya no había oficiales de la policía escolar dentro del plantel. 

Contáctanos