EEUU

Con los días contados: recomiendan clemencia para un reo condenado a muerte

Julius Jone fue condenado por el asesinato en 1999 de un hombre de negocios y desde entonces ha dicho que es inocente.

Telemundo

La Junta de Perdón y Libertad Condicional de Oklahoma recomendó el lunes que el gobernador Kevin Stitt salve la vida de Julius Jones, un hombre que ha estado en el corredor de la muerte por más de dos décadas mientras ha estado declarando su inocencia en el asesinato en 1999 de un hombre negocios en un suburbio de Oklahoma City.

La junta recomendó con un voto de 3 a 1 que Sttit le de clemencia y cambie su sentencia a cadena perpetua con la posibilidad de libertad condicional tras escuchar a Jones, de 41 años, quien dijo a través de un video desde la prisión estatal en McAlester que era inocente.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

Varios miembros del panel coincidieron en que tenían dudas acerca de la evidencia que derivó en la condena de Jones.

JULIUS JONES FUE CONDENADO POR LA MUERTE DE UN HOMBRE DE NEGOCIOS EN 1999

Un miembro de la junta, Scott Wiliams, se excusó de la votación por la existencia de una amistad con un abogado que se ha mostrado a favor de Jones y su inocencia.

La suerte de Jones queda ahora en manos del gobernador Sttit quien debe decidir si muere por inyección letal o si le cambia la condena a cadena perpetua.

La Corte Criminal de Apelaciones de Oklahoma fijó para el 18 de noviembre la ejecución de Jones. Las ejecuciones por inyección letal fueron reanudadas en el estado la semana pasada tras un período de seis años, con la muerte de un hombre por el asesinato a cuchilladas en 1998 de un trabajador en una cafetería.

Jones fue condenado por homicidio en primer grado y sentenciado a la pena de muerte por el asesinato de Paul Howell, un hombre de negocios, durante el secuestro en 1999 de un vehículo en el suburbio de Edmond, en Oklahoma City.

El caso de Jones cobró atención nacional cuando su historia fue reflejada en un documental producido por la actriz Viola Davis, llamado ‘’La última defensa’’, en el 2018.

Contáctanos