veredicto kyle rittenhouse

Juicio de Kyle Rittenhouse: Fiscal “decepcionado” con veredicto, pero insta a la paz

El caso se convirtió en un punto álgido en el debate estadounidense sobre las armas, las protestas por la justicia racial, la vigilancia parapolicial y la ley y el orden.

KENOSHA - Después de que un jurado declarara no culpable a Kyle Rittenhouse por el disparo mortal de dos hombres y heridas a un tercero durante las protestas en Kenosha el año pasado, los fiscales expresaron su decepción por la decisión, pero afirmaron que debe respetarse.

Rittenhouse, que ahora tiene 18 años, fue absuelto de todos los cargos el viernes después de alegar defensa propia en los tiroteos mortales que se convirtieron en un punto de inflamación en el debate sobre las armas, la vigilancia parapolicial, la injusticia racial en los Estados Unidos.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

El fiscal Thomas Binger de la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado Kenosha dijo que, si bien el estado estaba “decepcionado con el veredicto, debe ser respetado”.

“Estamos agradecidos con los miembros del jurado por sus deliberaciones diligentes y reflexivas”, dijo Binger en un comunicado. “La comunidad de Kenosha ha resistido mucho durante los últimos 15 meses y, sin embargo, seguimos siendo resistentes y fuertes”.

El fiscal también instó a los residentes de la comunidad de Wisconsin a “expresar sus opiniones y sentimientos sobre este veredicto de manera civil y pacífica”.

Rittenhouse tenía 17 años cuando fue a Kenosha desde su casa en Antioch, Illinois, en lo que dijo que era un esfuerzo por proteger la propiedad de los alborotadores en los días posteriores a que la policía disparara contra Jacob Blake, un hombre negro de 29 años.

En una rápida serie de enfrentamientos en las calles, Rittenhouse disparó y mató a Joseph Rosenbaum, de 36 años, y Anthony Huber, de 26, e hirió a Gaige Grosskreutz, ahora de 28.

Durante los alegatos finales del lunes, el fiscal Binger dijo que Rittenhouse era un “aspirante a soldado” que puso en marcha la mortal cadena de eventos al llevar un rifle a una protesta y apuntar con él a los manifestantes justo antes de ser perseguido.

Pero el abogado de Rittenhouse, Mark Richards, respondió que Rittenhouse fue emboscado por una “persona loca”: Rosenbaum.

Rittenhouse testificó que Rosenbaum lo persiguió y agarró su rifle, lo que le hizo temer que el arma se usaría en su contra. Su relato del comportamiento de Rosenbaum fue corroborado en gran medida por video y algunos de los propios testigos de la acusación.

En cuanto a Huber, fue asesinado a tiros después de que lo vieran en un video golpeando a Rittenhouse con una patineta. Y Grosskreutz admitió que tenía su propia pistola apuntando a Rittenhouse cuando le dispararon.

Contáctanos