Comité del 6 de enero

NBC: juez niega intento de Trump de bloquear publicación de documentos relacionados al 6 de enero

El primer lote de documentos en disputa ahora se entregará al comité de selección de la Cámara el viernes.

Telemundo

WASHINGTON - Un juez federal se puso del lado del comité del Congreso que investiga los disturbios del 6 de enero al negarse a bloquear la publicación de decenas de documentos de la Casa Blanca del gobierno de Trump.

El fallo de 39 páginas de la jueza Tanya S. Chutkan del Tribunal de Distrito de EEUU Para el Distrito de Columbia, significa que el primer lote de documentos en disputa se entregará al comité de selección de la Cámara el viernes.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

"El tribunal sostiene que el interés público radica en permitir … la voluntad combinada de los poderes legislativo y ejecutivo de estudiar los eventos que llevaron y ocurrieron el 6 de enero, y considerar la legislación para evitar que tales eventos vuelvan a ocurrir", Chutkan escribió, calificando los eventos del 6 de enero como un "intento sin precedentes de evitar la transferencia legal del poder de una administración a la siguiente".

Esta historia fue escrita primero por NBC News.

Contáctanos