COVID-19

Juez suspende mandato de vacunas contra COVID-19 para contratistas federales

El magistrado argumentó que que el presidente Joe Biden posiblemente excedió su autoridad al establecer dicho requisito.

WASHINGTON - Un juez de una Corte de Distrito en Georgia ha suspendido temporalmente este martes el mandato de vacunación contra COVID-19 para los contratistas federales, argumentando que el presidente Joe Biden posiblemente excedió su autoridad al establecer dicho requisito.

La Corte de EE.UU. para el Distrito Sur de Georgia indicó que la Asociación de Constructores y Contratistas, un grupo comercial que representa a la industria de la construcción, probablemente tenga razón al replicar que Biden extralimitó su autoridad bajo la Ley de Contrataciones cuando emitió la orden de vacunación obligatoria, repotó CNBC. 

“En su aplicación práctica, opera como una regulación a la salud pública”, escribió el juez de Distrito R. Stan Baker en su decisión. “También tiene un impacto importante en la económica, ya que limita la habilidad de los contratistas y miembros de la fuerza laboral de trabajar en contratos federales. Por consiguiente, parece tener un significado político y económico vasto”, escribió Bake.

El magistrado señaló que el mandato es “costoso, laborioso y posiblemente resultaría en una reducción de la mano de obra disponible”. 

Biden emitió una orden ejecutiva el 9 de septiembre que exige que todos los contratistas garanticen que sus trabajadores estén inmunizados contra el nuevo coronavirus y sigan las políticas de distanciamiento social y uso de mascarillas. La medida afecta a millones de trabajadores a lo largo del país. 

Inicialmente, la Casa Blanca había puesto como fecha límite el 8 de diciembre, pero más tarde la aplazó para el 4 de enero.  

Contáctanos