United Airlines

Juez frena a United y protege a empleados para no ser puestos bajo permiso sin sueldo por no vacunarse

United dice que alrededor de 2,000 de sus 67,000 empleados estadounidenses solicitaron exenciones para no someterse a la inmunización. 

JOSÉ A. HERRERA

Un juez federal ordenó una prohibición a United Airlines que evita que la aerolínea asigne a sus empleados a una permiso sin sueldo luego de solicitar una exención médica o religiosa para no vacunarse contra el COVID-19, lo cual ahora es disposición obligatoria en la empresa.

El juez federal de distrito Mark Pittman en Fort Worth, Texas, otorgó una orden de restricción el martes a favor de los empleados que están demandando a la aerolínea por el mandato.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

Los abogados de los empleados y de la aerolínea acordaron el mes pasado que United no pondría a los trabajadores en licencia sin goce de sueldo, pero el juez escribió que el acuerdo expirará antes de que pueda pronunciarse sobre los méritos del asunto. 

Eso dejaría a “cientos de trabajadores” en riesgo de ser puestos en licencia indefinida sin goce de sueldo u obligados a recibir una vacuna que viola sus creencias religiosas o restricciones médicas.

La orden de restricción vence el 26 de octubre.

Por su parte, los empleados demandantes buscan convertir el caso en una demanda colectiva mientras que United dice que alrededor de 2,000 de sus 67,000 empleados estadounidenses solicitaron exenciones para no someterse a la inmunización. 

Una portavoz de United dijo el miércoles que la compañía estaba trabajando con empleados exentos de vacunas para definir medidas de seguridad que incluyen pruebas, máscaras faciales y reasignaciones temporales en otros puestos.

Contáctanos