Educación

Joven de Texas es aceptado a 17 de las mejores universidades en el país

Entre las universidades a las que Xavier Piña fue aceptado se encuentran Harvard, MIT y Columbia.

Telemundo

PALMVIEW, Texas- Desde pequeño, Xavier Piña se ha destacado por ser un estudiante estrella y en dos meses se gradúa de la preparatoria de Palmview con honores y con una gran satisfacción tras ser aceptando en 17 universidades de gran prestigio en Estados Unidos.

Entre las universidades a las que Piña fue aceptado se encuentran Harvard, MIT y Columbia.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

La noticia le cayó por sorpresa pues admitió que lo tenía muy nervioso el saber que solo 3% de los estudiantes que aplican a estas universidades son aceptados.

“Los abrí y no lo pude creer porque uno llegó tarde y tenía la duda, y al próximo día regreso porque es algo difícil de creer,” compartió Piña.

Él ya descubrió su pasión y pronto comenzó a prepararse en una de las mejores instituciones académicas.

“Quiero estudiar neurociencias o ingeniería médica y ahorita estoy entre MIT y Harvard, las más que me gustan ahorita y quiero ir a la escuela médica para ser un neurólogo,” sostuvo Piña.

Piña reconoció que era muy tímido, pero gracias a la música se ha desarrollado y sus éxitos se los atribuye en gran parte a esto.

“Creo que lo que más me ha ayudado en mi experiencia es ser un miembro de Mariachi Los Lobos. Con esta organización he conocido lo que significa trabajar duro porque mis maestras son un muy buen ejemplo para enseñar que aparte de música cono enseñarnos de la vida y nos han dado muchas oportunidades para viajar y tocar en público,” comentó Piña.

Xavier es el menor de cuatro hermanos y el único que planea ir a la universidad hasta el momento.

“Espero que ahorita que ya me han aceptado a estas universidades quiero ser ejemplo y darles la motivación para regresar a la escuela porque fueron un poco, pero no han terminado y espero que regresen y completen la escuela,” dijo Piña.

Por su parte, su madre Norma Piña expresó que están “muy orgullosos de él. Esto es algo que todo el tiempo ha querido hacer desde muy chico él nos mencionaba que el quería sobresalir e ir a un buen colegio entonces lo hemos apoyado y empujado para que trabaje duro.”

Xavier es inspiración y un ejemplo de que no importa si vives en una ciudad pequeña ni si tus recursos económicos son limitados, el poder está en ti.

Contáctanos