Menores no acompañados

Delegación del Congreso visita instalaciones en Carrizo Springs donde alojarán a menores migrantes

El congresista de Texas Joaquín Castro y un grupo de demócratas de la Cámara de Representantes visitaron las instalaciones y platicaron con los inmigrantes.

joaquin-castro-utsa

El congresista de Texas Joaquín Castro y un grupo de demócratas de la Cámara de Representantes visitaron hoy las instalaciones de la Oficina de Reasentamiento de Refugiados de Carrizo Springs

La delegación del Congreso incluyó al Representante Pete Aguilar (CA-31), Representante Ilhan Omar (MN-5), Representante Barbara Lee (CA-13), Representante Jimmy Panetta (CA-20), Representante Jennifer Wexton (VA -10) y la representante Rashida Tlaib (MI-13).

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

Tras la visita, en conferencia de prensa, la congresista Ilhan Omar compartió su experiencia como refugiada cuando era niña, “Me llevó de vuelta a ser una niña pequeña, como ellos. Yo misma fui una niña que huyó, como estos niños, de la violencia desmedida, situaciones que creo que muchas veces olvidamos considerar aquí en nuestras comodidades en los Estados Unidos con las que viven muchas personas en todo el mundo, incluso nuestros vecinos más cercanos ”.

“Lo que quiero recordarle a la gente es que cuando mi padre estaba tomando una decisión por mí a la edad de 8 años de huir del conflicto, estaba tomando una decisión para que yo pudiera vivir, eso fue lo más razonable y responsable que pudo haber hecho un padre." añadió.

Omar también destacó que los inmigrantes con los que hablaron no saben quién es el presidente, dicen que solo quieren ser tratados con dignidad. “Cuando les preguntas qué querías que le dijéramos al presidente, qué conversaciones quieres que compartamos, dicen, solo quiero que me traten con dignidad, no sé quién es el presidente, ¿no? porque la mayoría de la gente no es, ya sabes, animales políticos, como nosotros”.

El congresista Castro describió algunas de las conversaciones que tuvieron dentro de las instalaciones. “Hay gente que era de Guatemala, Nicaragua, El Salvador, muchos de los lugares de Centroamérica. Nos contaron un poco sobre sus viajes y sobre sus vidas. La mayoría de ellos tienen familiares aquí, a los que están tratando de llegar, mientras se procesan sus solicitudes de asilo ".

“También tuvimos muy buenas discusiones con el liderazgo de esta instalación, BCFS de San Antonio, sobre recomendaciones prácticas para que la administración de Biden acelere el proceso mediante el cual se consideran las solicitudes de asilo para que la gente no tenga que esperar tampoco en estas instalaciones”, agregó.

El congresista Castro y Aguilar criticaron al líder republicano McCarthy y a los senadores de Texas por jugar a la política cuando visitaron la frontera y los acusaron de no buscar soluciones reales.

El pasado 26 de marzo, el senador Ted Cruz, junto a otros 18 senadores republicanos, visitaron el Valle del Río Grande para constatar lo que llamó una "crisis migratoria" que ocurre en la frontera sur. Cruz acusó a la administración de Biden de querer "cegar y amordazar" a la prensa "porque el presidente Biden tiene miedo de mostrar la crisis que se está desarrollando."

Contáctanos