ciberataque

Empacadora de carne anuncia que reanuda operaciones tras hackeo que frenó su producción

La mayor productora de carne sufrió el ciberataque, probablemente de un grupo criminal ruso.

Telemundo

La compañía cárnica JBS, uno de los mayores procesadores de carne del mundo, dijo que reanudaba sus operaciones este miércoles tras el ciberataque del que fue blanco y que paralizó sus operaciones en Estados Unidos, Australia y Canadá.

Según reporta NBC Bay Area en su sitio web, ‘’nuestros sistemas están regresando online y no estamos ahorrando recursos para pelear esta amenaza’’, dijo Andre Nogueira, el CEO de JBS USA en un comunicado.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

El ataque, que fue detectado por la australiana JBS el domingo, afectó a "algunos de los servidores que apoyan los sistemas de TI en Norteamérica y Australia", según un comunicado de la compañía.

JBS le había comunicado a la Casa Blanca que había sido blanco de un pedido de dinero (ransomware) de parte de una organización delictiva basada probablemente en Rusia.

El hackeo llega días después que Colonial Pipeline, uno de los mayores distribuidores de combustible en Estados Unidos, fuera blanco de un hackeo que paralizó sus operaciones.

Los ataques de "ransomware" bloquean sistemas informáticos que no son liberados hasta que compañías o instituciones pagan un rescate a los piratas informáticos.

Se espera que el precio del producto aumente. Para ver más de Telemundo, visita https://www.nbc.com/networks/telemundo

JBS señaló que los servidores de respaldo de la compañía no se vieron afectados por el ataque.

Pero el parón en las plantas de procesamiento de JBS en Estados Unidos puede provocar problemas de suministro de carne en el país, Canadá y otros países as como la subida de los precios de los productos cárnicos.

Entre otras instalaciones, JBS cuenta con 9 plantas de procesamiento en carne de vacuno, 5 de carne de porcino y 26 de pollo en Estados Unidos. En Canadá, JBS tiene una planta de procesamiento de carne de vacuno.

Contáctanos