Video: chofer se desvía antes de choque que mató a 13

Las autoridades no han confirmado si el conductor “texteaba” al momento del accidente.

SAN ANTONIO – Salió a la luz un video que muestra lo que pasó momentos antes del accidente que dejó 13 muertos en el condado de Uvalde en Texas.

Una pareja que viajaba detrás de uno de los conductores involucrados grabó inquietantes imágenes, donde se puede ver al hombre desviándose de su carril e invadiendo ambos lados de la carretera, incluyendo el carril contrario.

La pareja aparentemente realizó una de las varias llamadas que alertaron a las autoridades sobre el comportamiento errático del conductor y minutos después, llamó nuevamente para reportar el mortal accidente ocurrido este miércoles alrededor del mediodía sobre la Autopista 83, a unas 75 millas de San Antonio.

Jennifer Morrison, vocera del National Transportation Safety Board, dijo este lunes durante una conferencia de prensa que estarán recolectando datos del teléfono celular del conductor – identificado como Jack Dillon Young, de 20 años – para determinar si en realidad iba “texteando” mientras manejaba como lo aseguró un testigo.

Morrison agregó que Young no llevaba puesto su cinturón de seguridad al momento del choque; sin embargo, su condición médica ha mejorado y las autoridades esperar obtener una declaración una vez él esté en condiciones para hablar del caso.

Este pasado viernes, la misma vocera indicó que el autobús en el que regresaban los ancianos de un retiro religioso estaba equipado con cinturones. La única sobreviviente del autobús permanece hospitalizada.

Contáctanos