IRS

CNBC: IRS dice cuándo llegaría el primer pago del beneficio de $3,000 por hijo

NBC Universal, Inc.

Hay buenas noticias para las familias estadounidenses.

El Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) planea comenzar a enviar pagos mensuales del nuevo crédito tributario por hijos de $3,000 en julio, dijo el martes el comisionado Charles Rettig durante una audiencia con el Comité de Finanzas del Senado.

El nuevo y significativamente amplio crédito tributario por hijos fue incluido en el Plan de Rescate Estadounidense de $1.9 billones promulgado por el presidente Joe Biden en marzo. Según la ley, las familias recibirán un beneficio anual de $3,000 por niño de 6 a 17 años y $ 3,600 por niño menor de 6 años para el año fiscal 2021.

Hace solo unas semanas, Rettig testificó que el IRS no estaba seguro de poder comenzar a enviar los pagos a las familias en julio y que los cheques podrían no ser mensuales al principio.

Dijo que la agencia estaba abrumada con la temporada extendida de declaración de impuestos, que se movió al 17 de mayo del 15 de abril para las personas y, por lo tanto, tenía menos tiempo y recursos para dedicar a implementar y lanzar un portal para el crédito tributario por hijos.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

Pero el martes, cuando el senador Sherrod Brown, un demócrata de Ohio y miembro de alto rango del Comité Bancario del Senado, le preguntó a Rettig si el IRS estaría listo para comenzar los pagos mensuales del crédito tributario por hijos en julio, tuvo una respuesta simple.

"Lo estamos", dijo Rettig. "Si terminamos en poder ir por el buen camino por alguna situación imprevista, le avisaremos a usted y al comité".

El crédito fiscal podría empezar a llegar a ciertas familias en los próximos meses. Entérate de los detalles.

$300 por mes para niños menores de 6 años

El crédito completo está disponible para personas que tienen hijos e ingresos brutos ajustados de menos de $75,000, o $150,000 para una pareja casada que presenta una declaración conjunta.

El beneficio adicional se eliminará gradualmente para los contribuyentes que ganan más dinero y cesará para las personas que ganan $95,000 y las parejas casadas que ganan $170,000 que presentan una declaración conjunta.

Los contribuyentes que ganan más que eso aún serán elegibles para el crédito tributario por hijos regular, que es de $ 2,000 por niño menor de 17 años para familias que ganan menos de $ 200,000 al año, o $ 400,000 para parejas casadas.

La llegada de un bebé además de alegría, ahora trae confusión al momento de hablar de los recientes estímulos económicos.

"Está tratando de poner el mayor beneficio en los bolsillos de las familias de ingresos más bajos", dijo Elaine Maag, investigadora asociada principal del Centro de Política Fiscal de Urban-Brookings, sobre el crédito.

El crédito ampliado está programado para desembolsarse a las familias mensualmente a partir de julio y continuará hasta diciembre de 2021. Los montos mensuales generalmente serán de $250 para niños mayores y $300 para niños menores de seis años. Las familias reclamarán la mitad restante del crédito cuando presenten su declaración de impuestos sobre la renta de 2021 en 2022.

No hay límite en la cantidad de niños en una familia que pueden recibir el crédito, siempre que cumplan con los requisitos de elegibilidad relacionados con la edad y los ingresos.

La Ley del Plan de Rescate Estadounidense de 2021 brinda alivio a las personas que recibieron compensación por desempleo en 2020. Excluye hasta $10,200 de su compensación por desempleo de su ingreso bruto si su ingreso bruto ajustado (AGI) modificado es menos de $150,000. En el caso de personas casadas que presentan una declaración de impuestos conjunta, esta exclusión de hasta $10,200 se aplica a cada cónyuge.

Para recibir el crédito, las familias con niños deben presentar una declaración de impuestos de 2020, según Rettig. Si una familia no presenta una declaración de 2020, la agencia no tendrá la información que necesita para entregar el crédito.

“El camino seguro es hacer una declaración de impuestos ahora”, dijo Maag.

No es sorprendente que el IRS haya estado trabajando arduamente para entregar este beneficio a tiempo, pero la verdadera prueba será en julio, dijo.

"Ojalá tenga razón en que creen que pueden entregar un crédito correcto a partir de julio, pero si no lo harán lo mejor que puedan y tal vez lo entreguen un poco más tarde", dijo.

El IRS comenzará a procesar las declaraciones de impuestos el 12 de febrero. Aquí algunas recomendaciones.

La importancia del crédito fiscal por hijos

El crédito fiscal por hijos es un componente importante del plan para sacar a millones de niños de la pobreza. Una familia de cuatro que gane menos de $150,000 podría ver más de $14,000 en ayuda por la pandemia este año gracias al crédito tributario por hijos ampliado y los cheques de estímulo de $ 1,400 para adultos y niños.

Cerca de 83 millones de niños viven en hogares que se beneficiarían de la expansión del crédito fiscal por hijos, según un estudio del Instituto de Política Fiscal y Económica. Además, el 20% más pobre de las familias vería aumentar sus ingresos en más del 37% durante el año en que la política esté en vigor.

Sin embargo, una crítica es que solo amplía el crédito por un año. Después de 2021, el crédito ampliado cesará y las familias verán un aumento menor en sus ingresos a menos que se apruebe más legislación para continuar o desarrollar las nuevas reglas.

Te contamos los detalles

Este artículo fue publicado originalmente en inglés por Carmen Reinicke para nuestra cadena hermana CNBC.com. Para más de CNBC entra aquí.

Contáctanos