IRS crédito tributario

IRS actualiza su guía sobre el Crédito por Hijos, ¿qué es lo nuevo?

El IRS urge a los contribuyentes que registraron más o menos ingresos a reportar los cambios a fin de recibir más dinero, o bien, evitar deudas, según sea el caso.

Telemundo

El Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) actualizó el lunes la guía sobre el Crédito Tributario por Hijos 2021 y los pagos anticipados decretados en marzo por el Plan de Rescate Estadounidense. La nueva hoja informativa describe cómo los contribuyentes ahora pueden proporcionar a la agencia tributaria una estimación de sus ingresos de 2021 mediante el Portal de Actualización del Crédito Tributario por Hijos

El documento actualiza la hoja informativa sobre el tema A del crédito tributario al agregar la pregunta 17, así como las preguntas 2 a 6 al tema F. Tales preguntas y sus respectivas respuestas se publican para proporcionar información general a los contribuyentes y a los profesionales de impuestos. ¿Pero qué significa? 

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

El tema A se refiere a los pagos anticipados del 50% del monto estimado que puede reclamar una familia con dependientes calificados en su declaración de impuestos de 2021 durante la temporada de declaración de impuestos de 2022. 

Y la pregunta 17 explica qué hacer en caso de que los ingresos de 2021 sean significativamente diferentes de los ingresos que se declararon en 2020.

¿SE REQUIERE INFORMAR AL IRS PARA INCORPORAR A MIS REGISTROS ESE CAMBIO DE INGRESOS SI YA RECIBO EL CRÉDITO POR HIJOS?

Y la respuesta es definitivamente sí. La nueva guía señala que, si cumples los criterios para recibir los pagos por adelantado, puedes proporcionar al IRS una estimación de tus ingresos de 2021 en el Portal de Actualización de Crédito Tributario por Hijos. 

El IRS usará esa estimación de ingresos para recalcular los pagos del Crédito Tributario por Hijos de 2021, lo que implicaría dos aspectos, dependiendo del caso: Más dinero si registraste menos ingresos, o menos dinero si ganaste más este año. 

Considera proporcionar al IRS una estimación de tus ingresos de 2021 si:

• Esperas que tu ingreso bruto ajustado modificado en 2021 sea más alto que el umbral de $75,000 para un contribuyente soltero o casado que presenta una declaración por separado, $112,500 para un jefe de familia y $150, 000 para casados que presentan una declaración conjunta. 

IMPORTANTE. Si presentaste una declaración conjunta para 2020, solo puedes actualizar tus ingresos en el portal si planeas presentar una declaración conjunta para 2021 con el mismo cónyuge. Si no presentará una declaración conjunta con el mismo cónyuge para 2021 y si tus ingresos aumentaron significativamente, debes considerar cancelar la inscripción de los pagos anticipados del Crédito Tributario por Hijos para evitar deudas con el IRS. 

CAMBIO EN LAS CONDICIONES DE VIDA: MUDANZA, DEPENDIENTES Y CUENTAS BANCARIAS, ENTRE OTROS ASPECTOS 

Por otro lado, el tema F puede ser de gran interés para aquellos padres cuya información sobre las cuentas bancarias, dirección postal, ingresos o número de dependientes haya cambiado durante 2021. 

Si bien el Portal de Actualización de Crédito Tributario por Hijos (CTC UP) permite suspender los pagos anticipados del Crédito Tributario por Hijos durante 2021 y actualizar la información de la cuenta bancaria, esas funciones pueden ser limitadas. 

Pero a finales de este año, dice el IRS, se agregarán más funciones que te permitirán:

1. Actualizar tu dirección postal

2. Sumar o restar el número de sus hijos calificados, incluso por motivo del nacimiento o adopción de un niño

3. Informar un cambio en tu estado civil. 

4. Informar un cambio en tus ingresos.

El tema F también añade detalles sobre el cambio de ingresos durante 2021 y describe cómo usar las herramientas disponibles para actualizar esa información. 

ABRE AQUÍ PARA LEER LA GUÍA COMPLETA. 

La mayoría de las familias reciben automáticamente pagos del crédito por hijos, pero los hogares “no declarantes”, que en general no presentan impuestos sobre la renta, deberán confirmar que cumplen los criterios, y la fecha límite es este lunes 15 de noviembre. 

Las familias que no han presentado una declaración de impuestos para 2019 o 2020 deberán reclamar el incentivo en https://www.getctc.org/en, o en https://www.irs.gov/credits-deductions/advance-child-tax-credit-payments-in-2021.

Contáctanos