crédito tributario por hijos

Miles de familias de estatus mixto se quedan sin el jugoso crédito por hijos hasta de $3,600

Muchas familias quedaron excluidas del primer lote de pagos de Crédito Tributario por Hijos aparentemente por una sola razón: su estatus mixto.

Telemundo

Mientras que millones de familias celebraron el primer pago del Crédito Tributario por Hijos el pasado 15 de julio, otras solo recibieron una decepcionante sorpresa al verificar sus cuentas bancarias y buzones y darse cuenta de que no había un pago. 

Si bien algunas familias no recibieron sus pagos debido a factores como un cambio de dirección o el cierre de las cuentas bancarias que habían registrado para el depósito directo, otras se quedaron sin el crédito debido a un error de la agencia tributaria. 

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

Muchas familias quedaron excluidas del primer lote de pagos de Crédito Tributario por Hijos aparentemente por una sola razón: su estatus mixto, lo que significa que un cónyuge es un ciudadano estadounidense o residente legal permanente y su cónyuge tiene un estatus migratorio diferente. 

Por ejemplo, uno de los cónyuges puede ser ciudadano estadounidense y el otro un trabajador indocumentado que declara los impuestos con un ITIN. 

En un comunicado citado por The Washington Post, la agencia tributaria reconoció las quejas de las familias que cumplen los criterios, pero no recibieron el pago. 

“El IRS sabe que algunos contribuyentes que presentaron declaraciones de impuestos con números ITIN no recibieron el pago del crédito tributario por hijos correspondiente a julio. Hemos trabajado rápidamente para corregir este problema y estos contribuyentes comenzarán a recibir pagos en agosto. Todos los contribuyentes afectados recibirán su pago de julio”, declaró la agencia. 

Las familias de estatus mixto cumplen los criterios para recibir los pagos anticipados mensuales del crédito siempre que los padres que reclaman a los menores como dependientes tengan un número de Seguro Social o un ITIN. Estas familias recibirán los pagos solo si usaron su número de Seguro Social o ITIN cuando presentaron una declaración de impuestos de 2019 o 2020, o cuando ingresaron información en la herramienta para no declarantes del IRS. Cada hijo calificado debe tener un número de Seguro Social válido. 

No está claro cuántas familias se han visto afectadas por este problema técnico. 

El IRS admitió el pasado 17 de julio que tenía hasta 15,6 millones de declaraciones de impuestos individuales sin procesar, lo que significa que muchas familias con dificultades siguen esperando a que la agencia tributaria les envíe sus reembolsos de impuestos, pagos de estímulo o cuotas mensuales del crédito tributario por hijos por adelantado, o los tres. 

Lo mismo ocurre con los reembolsos de la exención de impuestos sobre los primeros $10,200 sobre el seguro de desempleo en 2020. 

La agencia tributaria envió el primer lote de pagos mensuales del Crédito Tributario por Hijos por adelantado el pasado 15 de julio, por un valor aproximado de $15 mil millones, a aproximadamente 35 millones de familias. El Tesoro y el Servicio de Impuestos Internos (IRS) dijeron que la semana pasada se desembolsaron más de 2,2 millones de pagos de estímulo adicionales por un total de 4.000 millones de dólares en virtud del Plan de Rescate Estadounidense. Y casi 4 millones de contribuyentes han recibido reembolsos por un promedio de $1,265 por sobrepago por desempleo. 

El IRS dijo que no había necesidad de que los contribuyentes presenten una declaración enmendada a menos que los cálculos hagan que el contribuyente cumpla los criterios para créditos y deducciones federales adicionales que no estén incluidos en la declaración de impuestos original.

En términos de prioridad, las declaraciones enmendadas se quedan atrás de las declaraciones presentadas originalmente. Esto, a su vez, puede retrasar otros pagos, incluidos los pagos del Crédito Tributario por Hijos, esto debido a que  el IRS ahora tiene que conciliar las dos declaraciones. Y aunque la agencia ha dicho que podría usar las declaraciones de las personas de 2019 para determinar si se cumplen los criterios para los pagos mensuales del crédito por hijos, una vez que se haya procesado la declaración más reciente, en este caso, la declaración de 2020, esa es la que el IRS usará. 

Sin embargo, si las declaraciones de 2020, los documentos originales y la enmienda están estancados en el procesamiento para una revisión adicional, entonces la agencia no puede determinar si los menores reclamados como dependientes pueden recibir o no el crédito por hijos. 

Muchas familias pueden ver mensajes en sus cuentas en los que el IRS les informa que no cumplen los criterios, o bien, o que su pago está pendiente.

“El IRS continúa trabajando arduamente para procesar las declaraciones de impuestos y las declaraciones enmendadas para garantizar que los contribuyentes reciban el reembolso correcto. Para los contribuyentes que califican para el Crédito Tributario por Hijos Avanzado o los Pagos de Impacto Económico después de que se procesen sus declaraciones o declaraciones enmendadas, realizaremos automáticamente cualquier pago adicional”, dijo la agencia en un comunicado. "El IRS comprende la importancia de estos pagos y agradecemos la paciencia de los contribuyentes durante este período sin precedentes".

La próxima fecha de pago del crédito tributario por hijos es el 13 de agosto, pero hay varios factores por los que una familia podría no recibir los pagos pese a cumplir los criterios. 

El IRS lanzó a principios de julio una serie de portales que pueden ayudarte a rastrear tu dinero, al igual que con cada uno de los tres cheques de estímulo y tu reembolso de impuestos.

Pero si cerraste la cuenta bancaria que habías registrado al declarar tus impuestos, o si te mudaste recientemente, es posible que el IRS no tenga tu nueva información archivada, por lo que podrías recibir un cheque impreso en lugar de un depósito directo. Claro, eso dependerá de los datos que tenga la agencia tributaria. 

Aún así puedes usar los portales para ver la fecha de procesamiento del pago y actualizar cualquier información para el pago que deberías recibir en agosto o en los meses que siguen. También puedes usar las herramientas del IRS para corregir la información y asegurar así que tu familia realmente cumple los criterios. Todas las herramientas digitales de la agencia pueden ayudarte a informar al gobierno sobre un problema con el pago de tu crédito y realizar cualquier cambio antes de que llegue el próximo cheque.

Además, recuerda que el IRS está enviando la mitad de los créditos estimados totales de cada familia en seis pagos anticipados mensuales este año. (La mitad restante del crédito se calculará como parte de su reembolso de impuestos de 2022). Esos pagos anticipados se basan en la última declaración de impuestos procesada, ya sea de 2019 o 2020. Por lo tanto, si su familia tiene circunstancias diferentes en 2021, como un cambio en ingresos o número de dependientes calificados, los pagos también podrían resultar ser demasiado o muy poco para el cheque de agosto.

Tus pagos también podrían ser menores debido a algunas complicaciones con las reglas de este año o debido a un error del IRS.

CERRÉ LA CUENTA BANCARIA QUE TENÍA REGISTRADA CUANDO DECLARÉ MIS IMPUESTOS, ¿QUÉ HAGO PARA RECLAMAR EL PAGO Y CÓMO ACTUALIZO LA INFORMACIÓN?

Los padres con dependientes calificados que tienen información bancaria archivada de cheques de estímulo o reembolsos de impuestos con el IRS deberían haber recibido su dinero a través de depósito directo el jueves por la mañana. 

Si el IRS no tiene la información de tu cuenta, puedes registrarla mediante el Portal de Actualización de Crédito Tributario por Hijos.

Si el dinero no se depositó en tu cuenta bancaria el jueves, entonces debes iniciar sesión en el portal para verificar la información bancaria que el IRS tiene archivada. 

Si no agregaste tu información bancaria a tiempo para el pago de julio, es probable que recibas un cheque impreso en tu buzón. 

Recuerda actualizar tu información bancaria antes del 2 de agosto para que tu próximo cheque sea depositado directamente a tu cuenta. El IRS recomienda utilizar el depósito directo para obtener el dinero más rápido.

Si necesitas actualizar tu dirección postal para el cheque, todavía no podrás hacerlo usando el Portal de Actualización de Crédito Tributario por Hijos. El IRS planea continuar haciendo actualizaciones este año para que puedas actualizar tu dirección, ingresos y número de niños.

¿CÓMO PUEDO RASTREAR EN LOS PORTALES DEL IRS LOS PAGOS DEL CRÉDITO TRIBUTARIO POR HIJOS?

Puedes usar el Portal de Actualización del Crédito Tributario por Hijos para ver tu historial de pagos mensuales procesados. La próxima actualización del portal mostrará si recibiste o no un pago, y será una buena manera de realizar un seguimiento del dinero que aún no ha llegado a tu cuenta bancaria. 

El IRS no ha revelado si el portal mostrará otros detalles de pago, como información bancaria, monto, fecha de procesamiento del cheque o qué podría estar causando un retraso en el pago. Para verificar tus pagos en línea, deberás registrarte con tu nombre de usuario del IRS y la información de tu cuenta ID.me. Pero los usuarios nuevos deberán registrarse con una identificación con foto. Es una de las formas en que el IRS busca hacer frente al robo de identidad.

Cuando estés en el postal una vez que hayas hecho el inicio de sesión seguro, busca el depósito etiquetado como "CHILDCTC". 

Puedes usar el Portal de Actualización de Crédito Tributario por Hijos para verificar la información que el IRS tiene archivada. Verifica que no haya ningún error, incluso en la información de su cuenta y los números de ruta.

¿CUÁNTO DEBO ESPERAR PARA RASTREAR EL DINERO?

Tu cheque será rastreable si han pasado al menos cinco días desde la fecha de depósito y el banco no ha recibido el dinero. O cuatro semanas desde que se envió el cheque por correo, o seis semanas si se envía por correo a una dirección de reenvío indicada por la oficina de correos. Si el cheque se envió por correo al extranjero, puedes solicitar un seguimiento de pago después de nueve semanas.

¿DEBO COMUNICARME CON EL IRS SI NO HE RECIBIDO EL PAGO?

Puedes esperar unos días después de la fecha de pago para ver si el cheque llegará por correo postal. El IRS ha limitado la asistencia en vivo debido a un retraso continuo en las declaraciones de impuestos, junto con el envío de cheques de estímulo y reembolsos de impuestos por desempleo, y en este momento el IRS no tiene un número de teléfono para preguntas sobre el crédito tributario por hijos. 

Lo recomendable es visitar los portales para rastrear tu pago y verificar tu información. 

HE CANCELADO MI INSCRIPCIÓN, PERO AÚN ASÍ RECIBÍ UN CHEQUE, ¿POR QUÉ Y QUÉ DEBO HACER?

Es probable que no hayas cancelado la suscripción a tiempo, o que solo un cónyuge lo haya hecho si se declara en conjunto. 

El IRS pide que se cancele la suscripción al menos tres días antes del primer jueves de cada mes porque se necesitan hasta siete días calendario para procesar la solicitud. La fecha límite para optar por no recibir el pago de julio ya pasó, pero tienes hasta el 2 de agosto para optar por no recibir el próximo cheque.

Ten en cuenta que si presentas una declaración conjunta, cada padre debe cancelar la inscripción. De lo contrario, el cónyuge que no se excluya recibirá la mitad del pago conjunto.

Puedes usar el Portal de Actualización de Crédito Tributario por Hijos para verificar tus pagos en línea o para optar por no participar en el programa en cualquier momento. Solo deberás cancelar la inscripción una vez. Es importante tener en cuenta que no puedes volver a inscribirse hasta finales de septiembre.

¿QUÉ HAGO SI EL IRS ME ENTREGÓ MENOS DINERO DEL QUE ESPERABA RECIBIR, PESE A QUE CUMPLO TODOS LOS REQUISITOS?

Puedes comenzar por verificar si en realidad cumples con los criterios en función de tu declaración de impuestos más reciente, ingresos y edad de tus hijos. 

El IRS dijo que la declaración de impuestos de 2019 puede usarse para determinar cuánto dinero podrá recibir la familia. Y una vez que el IRS haya procesado tu declaración de impuestos de 2020, ajustará automáticamente tus pagos mensuales, ya sea que aumente o disminuya la cifra. 

Si no presentaste tu declaración de impuestos, utiliza la herramienta de registro de no contribuyentes para agregar tu información. No está claro si el IRS compensará alguna diferencia en los pagos restantes o si la diferencia se incluirá en el reembolso de impuestos del próximo año.

Una razón por la que los padres pueden recibir menos dinero es si se salen del grupo de ingresos por la cantidad máxima de pagos mensuales. Las parejas casadas que presentan una declaración conjunta pueden ganar hasta $ 150,000 y los contribuyentes solteros pueden ganar hasta $ 75,000. Si gana más, el cheque mensual se reduce en $ 50 por cada $ 1,000 sobre el nivel de ingresos. Por lo tanto, si gana $ 80,000, es posible que solo recibas $ 200 por mes. 

¿Y QUÉ PASA SI OBTUVE MÁS DINERO DEL PREVISTO? ¿TENDRÉ QUE DEVOLVER EL DINERO?

Es posible que debas reembolsar al IRS por sobrepago. El IRS enviará una carta más cerca de la época de impuestos el próximo año con una cantidad personalizada para la cual tu familia califica. Conserva esa carta porque la necesitarás cuando presentes tu declaración de impuestos sobre la renta de 2021 si necesitas devolver parte del pago.

TELEMUNDO 47 actualizará la información conforme el IRS revele nuevos detalles. Para más información por favor visita nuestra guía aquí. 

Contáctanos