IRS

Reembolso por gasolina del IRS: en qué consiste y por qué recibirías más dinero este año

El ajuste del IRS se da en reconocimiento a los recientes aumentos en el precio de la gasolina.

Telemundo

NUEVA YORK -- En medio de la inflación que vive el país, el Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) recordó el martes que hubo un aumento para los últimos 6 meses del año de la tarifa estándar por millaje opcional para viajes relacionados a negocios.

Los contribuyentes pueden usar las tarifas de millaje estándar opcionales para calcular los costos deducibles de operar un automóvil con fines comerciales y otros.

Durante los últimos 6 meses de 2022, la tarifa estándar por millaje para viajes de negocios será de 62.5 centavos por milla, 4 centavos más que la tarifa vigente a principios de año que fue de 58.5 centavos por milla para uso comercial. El ajuste del IRS se da en reconocimiento a los recientes aumentos en el precio de la gasolina.

QUIÉNES SON ELEGIBLES Y CÓMO RECLAMARLO

La nueva tarifa para gastos médicos o de mudanza deducibles (disponible para miembros en servicio activo de las fuerzas armadas) será de 22 centavos durante el resto de 2022, 4 centavos más que la tarifa vigente a principios de 2022.

El reembolso por millaje pueden reclamarlo quienes son dueños de un negocio o trabajadores independientes, quienes podrán deducir los gastos de automóvil en su declaración de impuestos a través del Anexo C del Formulario 1040.

Este aumento entró en vigencia el 1o de julio de 2022. El IRS proporcionó orientación legal sobre las nuevas tasas en el Anuncio 2022-13PDF.

Para viajes del 1 de enero al 30 de junio de 2022, los contribuyentes deben utilizar las tarifas establecidas en el Aviso 2022-03PDF.

La tarifa de 14 centavos por milla para organizaciones benéficas permanece sin cambios tal como lo establece el estatuto.

El IRS normalmente actualiza las tarifas por millaje una vez al año en el otoño del próximo año calendario.

CAMBIOS EN LA TASA DE MILLAJE

ObjetivoTarifas 1/1 al 30/6/2022Tarifas 7/1 al 31/12/2022
Negocio58.562.5
Médico/Mudanza1822
Organizaciones benéficas1414
IRS

"El IRS está ajustando las tarifas estándar por milla para reflejar mejor el reciente aumento en los precios del combustible", dijo Chuck Rettig, comisionado del IRS. "Somos conscientes de que han entrado en juego una serie de factores inusuales relacionados con los costos de combustible, y estamos tomando este paso especial para ayudar a los contribuyentes, las empresas y otras personas que usan esta tarifa".

Si bien los costos de combustible son un factor significativo en la cifra de millaje, otros elementos entran en el cálculo de las tarifas de millaje, como la depreciación y el seguro y otros costos fijos y variables.

La tarifa de millaje estándar comercial opcional se usa para calcular los costos deducibles de operar un automóvil para uso comercial en lugar de rastrear los costos reales. Esta tasa también se utiliza como punto de referencia por parte del Gobierno federal y muchas empresas para reembolsar a sus empleados por el millaje.

Los contribuyentes siempre tienen la opción de calcular los costos reales de usar su vehículo en lugar de usar las tarifas estándar por milla.

Si usaste tu auto como medio de transporte en tu trabajo, podrías beneficiarte del reembolso extra del IRS por gastos en gasolina. Entérate cómo.

Los aumentos de mitad de año en las tarifas de millaje opcionales son raros, la última vez que el IRS hizo un aumento de este tipo fue en 2011.

Para las personas que pueden usarlo, incluidos los trabajadores autónomos y otros contribuyentes autónomos, la tarifa estándar por millaje es opcional, y la alternativa es una tabulación de los gastos reales del automóvil y la gasolina relacionados con su negocio.

Hasta el martes, los estadounidenses pagaron un promedio de $4.033 por un galón de gasolina, según AAA.

Sin embargo, los empleados no pueden usar la tasa para reducir su propia factura de impuestos. Aunque algunos empleadores pueden usar la tarifa por millaje para reembolsar a sus empleados. 

Cuando llegue la temporada de impuestos, el IRS no solo verificará el recuento de millas, también la fecha, el destino y el propósito del viaje. Es por ello que el uso de aplicaciones que puedan mostrar el millaje con fines fiscales es la mejor alternativa. 

Cuando se trata de esta tasa de millaje estándar, las personas enviarán su información al IRS en sus formularios de Anexo C en la temporada de impuestos de 2023. 

Contáctanos