IRS crédito tributario

IRS actualiza la guía del Crédito por Hijos, ¿qué es lo nuevo?

Aquí te explicamos algunas de las actualizaciones más importantes para los contribuyentes que incluye la nueva guía del IRS.

Telemundo

El Servicio de Impuestos Internos actualizó el martes su hoja informativa de preguntas frecuentes sobre el Crédito Tributario por Hijos y el Crédito Tributario Anticipado por Hijos con nueva información sobre los requisitos y cómo calcular el monto de los pagos. 

La administración del presidente Joe Biden amplió el Crédito Tributario por Hijos como parte de la Ley de Rescate Estadounidense el año pasado, a fin de ofrecer a las familias pagos mensuales adelantados de $250 a $300 por niño durante la segunda mitad del año, dependiendo de la edad.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

Para el año fiscal 2021, el Crédito Tributario por Hijos aumentó de $2,000 por niño calificado a $3,600 para niños menores de cinco años, y $3,000 para niños de seis a 17 años. 

Biden esperaba extender los créditos fiscales ampliados este año como parte de la Ley "Build Back Better" (Ley de Reconstruir Mejor), pero el enorme paquete legislativo se estancó en el Senado tras su aprobación por la Cámara el año pasado. 

Alrededor de la mitad del monto total del crédito fiscal completo se distribuyó a las familias el año pasado, de julio a diciembre. Pero los contribuyentes y los preparadores de impuestos están lidiando con el cálculo de cuánto se puede reclamar aún y, en algunos casos, cuánto se debe al gobierno si hubo un sobrepago. 

Muchos contribuyentes están recibiendo menos reembolso de impuestos este año de lo que habían anticipado, ya que la mitad del monto habitual del Crédito Tributario por Hijos se envió por adelantado el año pasado junto con la porción ampliada.

El IRS aconseja a las familias que ignoren la publicación Publicación 972 del Crédito Tributario por Hijos, que se ha vuelto obsoleta. Ahora, tanto contribuyentes como preparadores de impuestos deberán consultar el Anexo 8812 (Formulario 1040)

“El Anexo 8812 (Formulario 1040) ahora se usa para calcular los créditos tributarios por hijos y para informar los pagos anticipados de créditos tributarios por hijos recibidos en 2021, y para calcular cualquier impuesto adicional adeudado si se recibieron pagos anticipados de créditos tributarios por hijos en exceso durante 2021”, destacó el IRS en su nueva hoja informativa

A continuación son algunas de las actualizaciones más importantes para los contribuyentes que incluye la nueva guía: 

¿QUIÉN ES UN “HIJO CALIFICADO” A LOS EFECTOS DEL CRÉDITO TRIBUTARIO POR HIJOS DE 2021? 

Para el año fiscal 2021, un hijo calificado es una persona que no cumple 18 años antes del 1 de enero de 2022 y que cumple con las siguientes condiciones:

  • El individuo es hijo, hija, hijastro, hijo adoptivo calificado, hermano, hermana, hermanastro, hermanastra, medio hermano, media hermana o un descendiente de cualquiera de ellos (por ejemplo, un nieto, sobrina o sobrino).
  • La persona (dependiente que se reclama) no proporciona más de la mitad de su propia manutención durante 2021.
  • El dependiente vive con el contribuyente por más de la mitad del año fiscal 2021. Para excepciones a este requisito, consulte el Anexo 8812 del IRS (Formulario 1040), Créditos para niños calificados y otros dependientes. 
  • El individuo es debidamente reclamado como dependiente del contribuyente. Para obtener más información sobre cómo realizar reclamar correctamente a un dependiente, consulta la Publicación 501, Dependientes, deducción estándar e información sobre la presentación (Disponible solo en inglés).
  • La persona no presenta una declaración conjunta con el cónyuge de la persona para el año fiscal 2021 o la presenta solo para reclamar una devolución del impuesto sobre la renta retenido o del impuesto estimado pagado.
  • El dependiente era ciudadano estadounidense, nacional de los EE. UU. o extranjero residente de los EE. UU. Para obtener más información sobre esta condición, consulta la publicación 519 del IRS, Guía fiscal de EE. UU. para extranjeros.

¿CUÁL ES EL MONTO DEL CRÉDITO TRIBUTARIO POR HIJOS PARA 2021? 

Para el año fiscal 2021, el Crédito Tributario por Hijos aumentó de $2,000 por hijo calificado a:

• $3,600 para niños menores de 5 años a finales de 2021

• $3,000 para niños de 6 a 17 años a finales de 2021

NOTA: El monto del Crédito no reembolsable de $500 para otros dependientes no ha cambiado. Para obtener más información sobre el crédito para otros dependientes, consulta el Anexo 8812 del IRS (Formulario 1040), Créditos para niños calificados y otros dependientes. 

También puedes leer nuestro artículo Estas son las familias que pueden reclamar un pago de estímulo de $500 al declarar sus taxes para más detalles. 

¿CÓMO SE DETERMINARON LOS MONTOS DE MI PAGO ADELANTADO DEL CRÉDITO TRIBUTARIO POR HIJOS? 

El IRS determinó los montos de pago adelantados del Crédito Tributario por Hijos estimando el monto para el que calificaría a un contribuyente para reclamar en su declaración de impuestos de 2021 durante la temporada de presentación de impuestos de 2022.

La estimación del Crédito Tributario por Hijos de 2021 se basó en la información que se muestra en la declaración de impuestos procesada de 2020 (que incluye información que ingresó el contribuyente en la Herramienta de Registro para no Declarantes en 2021). 

Si el IRS no hubiera procesado la planilla de impuestos de 2020, el cálculo entonces se basaría en la información que se muestra en la declaración de impuestos de 2019 (que incluye

información que ingresó en la Herramienta de Registro para no Declarantes en 2020). 

Si el IRS procesó la declaración de 2020, la agencia volvió a calcular los pagos adelantados del Crédito Tributario por Hijos y ajustó los pagos mensuales restantes.

El desembolso de los pagos anticipados del Crédito Tributario por Hijos comenzó en julio y continuó mensualmente hasta diciembre de 2021, en general en función de la información contenida en su declaración de impuestos federales sobre la renta de 2019 o 2020. 

Si calificas para el Crédito Tributario por Hijos, pero no recibiste pagos adelantados del Crédito Tributario por Hijos, puedes reclamar el monto total del crédito cuando presentes la declaración de impuestos de 2021 durante la temporada de presentación de impuestos de 2022.

Aquí puedes leer la hoja informativa completa (Disponible solo en inglés).

¿QUÉ ES EL ANEXO 8812 Y POR QUÉ UN ERROR PUEDE DEMORAR MI REEMBOLSO Y CRÉDITO POR HIJOS?

Si recibiste pagos adelantados del crédito por hijos, el IRS te hará llegar el Aviso 6419, que enlista las cantidades exactas que recibiste de julio a diciembre. 

El Recuadro 1 de la carta contiene la "cantidad total de pagos de AdvCTC que recibió para 2021".

Ese número es lo que tendrás que ingresar en el Anexo 8812 (el formulario de impuestos para solicitar créditos para hijos y dependientes calificados) en las líneas 14f o 15e, según lo que corresponda en tu caso. Quienes rindan planilla conjunta tendrán que sumar las cantidades que figuran en el Casillero 1 del Aviso 6419 que cada uno recibió en su Anexo 8812.

Una segunda casilla en la carta incluirá el número de hijos que los padres están reclamando para el crédito tributario por hijos.

El Anexo 8812 señala específicamente en la línea 14f: "Precaución: si la cantidad en esta línea no coincide con las cantidades agregadas que se le informaron a usted (y a su cónyuge si presentan una declaración conjunta) en su(s) Aviso(s) 6419, el procesamiento de su declaración será demorado”.

Los contribuyentes deben asegurarse de que el monto total de lo que recibieron por los pagos anticipados sea exacto cuando presenten sus declaraciones de impuestos.

Si esta información no es correcta en la declaración de impuestos de 2021, los contribuyentes corren el riesgo de esperar semanas antes de ver su reembolso reflejado en su cuenta bancaria. 

Contáctanos