Ohio

En video: policías sacan de auto a conductor paralítico y lo arrojan al piso

Telemundo

Una ciudad de Ohio está investigando un incidente que quedó grabado en video en el que dos policías habrían sacado a la fuerza y arrojado al piso a un hombre que es parapléjico durante una parada de tráfico la semana pasada.

El video, compartido por el Departamento de Policía de Dayton, muestra a dos oficiales exigiendo al conductor, Clifford Owensby, que saliera de su auto Audi. Se escucha a Owensby decirles que es parapléjico y preguntarles por qué lo detuvieron.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

El video fue editado y no está claro qué ocurrió antes o después del video.

En las imágenes difundidas se puede escuchar a uno de los policías decirle a Owensby que puede ayudarlo a salir pero el conductor respondió: "no, no, no, no, no me vas a tocar. Definitivamente no me vas a tocar... Habrá una demanda si me pones las manos encima sin ningún motivo, hermano".

Luego de una breve interacción de un minuto que fue editado y no es visible, se ve a un oficial desabrochar el cinturón de seguridad de Owensby y arrastrarlo fuera del vehículo mientras le dice "sal del auto".

En respuesta, el hombre empieza a gritar "alguien que me ayude" y "¿podrían llamar a la policía de verdad?".

"El video de esta interacción policial es muy preocupante para mí. No importa dónde viva o qué aspecto tenga, todos merecen ser tratados con dignidad y respeto al tratar con la policía de Dayton", dijo la alcaldesa Nan Whaley en un comunicado.

El alguacil del condado Umatilla, Oregon, dijo que el chimpancé, que había vivido con Tamara Brogoitti durante 17 años en Pendleton, comenzó a atacar a la hija de Brogoitti.

"Inmediatamente después de esta interacción, la ciudad publicó las imágenes de la cámara corporal y ya se está llevando a cabo una investigación completa".

Los oficiales involucrados en el incidente no fueron identificados.

El presidente de la Orden Fraternal de la Policía de Dayton, Jerome A. Dix, dijo a NBC News en un comunicado que los oficiales pidieron cumplimiento con sus normas y se ofrecieron a "ayudar" a Owensby cuando les dijeron que estaba parapléjico. Agregó que el conductor "siguió incumpliendo verbalmente", lo que intensificó la respuesta de los agentes.

Contáctanos