Viruela del mono

Investigan posible caso de viruela del mono en Nueva York: lo que se sabe

El Laboratorio de Salud Pública del Departamento de Salud realizará pruebas preliminares para determinar si el paciente tiene viruela del mono. 

Telemundo

Los funcionarios de salud están investigando un posible caso de viruela del mono en la Ciudad de Nueva York, según el Departamento de Salud de la ciudad.

El paciente está siendo atendido en NYC Health + Hospitals / Bellevue, según funcionarios de salud.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

El Laboratorio de Salud Pública del Departamento de Salud realizará pruebas preliminares para determinar si el paciente tiene viruela del mono. 

La viruela del mono es una enfermedad rara causada por la infección con un virus relacionado con los que causan la viruela y la viruela bovina. Se descubrió por primera vez en 1958, cuando se produjeron brotes en colonias de monos mantenidos para la investigación, lo que dio lugar a su nombre. 

El primer caso en un ser humano se informó en 1970 en la República Democrática del Congo, que aún tiene la mayoría de las infecciones. Otros países africanos donde se ha encontrado: Camerún, República Centroafricana, Costa de Marfil, República Democrática del Congo, Gabón, Liberia, Nigeria, República del Congo y Sierra Leona.

La viruela del mono, que se presenta como una enfermedad similar a la gripe acompañada de inflamación de los ganglios linfáticos y sarpullido en la cara y el cuerpo, es poco común en EEUU.

Los síntomas humanos de la viruela del simio son similares pero más leves que los síntomas de la viruela, dice el CDC. La viruela del mono comienza con fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares y agotamiento. La viruela del mono también hace que los ganglios linfáticos se hinchen, algo que la viruela no hace. El período de incubación suele ser de 7 a 14 días, pero puede oscilar entre 5 y 21 días.

Por lo general, los casos registrados fuera de África se han relacionado con viajes internacionales o animales que se han importado.

Según los CDC, la viruela del simio en EEUU es muy rara, ya que no ocurre de forma natural en el país. Sin embargo, los CDC señalan que se han producido casos asociados con viajes internacionales o la importación de animales de áreas donde la enfermedad es más común.

Los CDC están instando a los proveedores de atención médica en EEUU a estar atentos a los pacientes que tienen erupciones cutáneas compatibles con la viruela del mono, independientemente de si han viajado o si tienen riesgos específicos de contraerla.

Sin embargo, los funcionarios de salud dicen que el riesgo para la población en general sigue siendo bajo.

Contáctanos