Texas

No encuentran explosivos tras supuesta amenaza en Primaria Robb en Uvalde

Las autoridades ahora buscan a la persona que hizo la llamada.

Getty Images

El Departamento de Policía de Uvalde indicó que oficiales no encontraron explosivos o dispositivos cerca de la Escuela Primaria Robb en Uvalde tras una llamada alertando sobre una supuesta amenaza.

Según las autoridades, aproximadamente a las 10:40 a. m., un hombre llamó a las autoridades e indicó que había colocado varios artefactos explosivos dentro de la escuela primaria.

"Nuestros oficiales de telecomunicaciones hablaron con la persona que llamó y obtuvieron tanta información como posible. La persona que llamó proporcionó un nombre, que actualmente está bajo investigación", lee el comunicado.

Unidades del Departamento de Policía de Uvalde, el Departamento de Seguridad Pública de Texas, el Departamento del Sheriff del condado Uvalde, oficiales de la Policía de UCISD, Uvalde EMS, Uvalde Emergency Management y Uvalde Fire se unieron para investigar el incidente.

El área de la escuela fue acordonada y los vecinos fueron informados de la situación. El Escuadrón de Bombas del Departamento de Policía de San Antonio llegó y realizó una búsqueda en la escuela.

En medio de la investigación determinaron que no habían explosivos o dispositivos en el área.

"Actualmente estamos trabajando con nuestros socios estatales y federales para determinar la ubicación de la persona que llamó y procesará a la persona en la mayor medida posible cuando esté completamente identificado", dice el comunicado.

Este pasado 24 de mayo, la comunidad se unió para recordar a las víctimas de la tragedia en la escuela primaria en su primer aniversario. Desde la masacre en 2022, la escuela permanece cerrada y frente al plantel se ha creado un altar para honrar a los 19 estudiantes y las dos maestras que perdieron la vida.

Cabe destacar que semanas antes del primer aniversario de la tragedia, autoridades levantaron bandera ante una serie de amenazas contra planteles educativos de Uvalde.

Contáctanos