Policía de Aurora

Captan en video a policías esposando a dos menores durante investigación

En un comunicado oficial la policía comentó que todo fue un error por dos placas que coincidían y pidió excusas a la familia involucrada.

Telemundo

La Policía de Aurora ofreció disculpas luego de detener a una familia de raza negra, y al menos dos menores de edad fueron esposados, por una confusión con un vehículo robado.

El incidente sucedió este domingo 2 de agosto, pasadas las 10:55 a.m., en el área de una tienda ARC Thrift Store ubicada en la 16801 E. Iliff Avenue.

La policía recibió un reporte de un vehículo robado y tras supuestamente identificarlo y localizarlo, por el número de placas, detuvieron en una parada de tráfico a la conductora y las personas que iban con ella, todas menores de edad.

Tanto la conductora, como las cuatro menores que iban con ellas, fueron detenidas y puestas boca abajo en el piso. Incluso dos de las menores, según muestra un video grabado por testigos del incidente, fueron esposadas.

Según le comentó Brittney Gilliam, conductora del vehículo del incidente, a nuestra cadena hermana KUSA-9News, ella salió de casa a llevar a su hija, sus sobrinas y una hermana menor a arreglarse las uñas y el local estaba cerrado por lo que iba de regreso a casa cuando sucedió el altercado con la policía.

Luego de confirmar que el vehículo de Gilliam no era el que buscaban, a pesar de tener el mismo número de licencia, pero de otro estado, la mujer y las menores fueron liberadas y recibieron disculpas por parte de los oficiales involucrados.

En un comunicado oficial, entregado a Telemundo Denver, la policía de Aurora comentó: “Hemos llamado a la familia a pedirles excusas y a ofrecerles ayuda por cualquier cosa que necesiten, sobre todo lo menores que pueden haber quedado traumatizados por un incidente de este tipo. Queremos que ellos reciban la terapia apropiada y nosotros cubriremos los costos.

También, la jefe interina de la policía, Vanessa Wilson, explicó que “entrenamos a los oficiales para que cuando contacten a un vehículo sospechoso practiquen lo que se llama una parada de tránsito de alto riesgo. Esta práctica obliga a los oficiales a sacar sus armas y a obligar a todos los ocupantes del vehículo a salir del auto y ponerse boca abajo en el piso. Pero, tras este caso, vamos a mirar la opción de hacer otro tipo de entrenamientos y prácticas para estar listos para todos los escenarios”.

Otro punto que influyó en esta detención, según el reporte policial, es que el vehículo que conducía esta mujer ya había sido robado este año, lo que pudo haber generado confusión a las autoridades.

La Policía de Aurora continúa investigando el caso.

Contáctanos