Manhattan

Insólito: sospechoso se sienta en ventana de lujoso rascacielos en medio de enfrentamiento con el FBI

No está claro de quién era el apartamento, o quién es el hombre.

Telemundo

What to Know

  • El enfrentamiento está teniendo lugar en un lujoso rascacielos de Manhattan cerca del Carnegie Hall, en el que brevemente se vio a un hombre colgar parte de su cuerpo afuera de un apartamento en el piso 31 mientras que la multitud en las aceras miraban boquiabiertos desde abajo, según altos funcionarios encargados de hacer cumplir la ley y testigos en la escena.
  • Pocos detalles estuvieron disponibles de inmediato sobre la situación, que comenzó a desarrollarse en CitySpire, una torre de condominios de 72 pisos en la calle 56, antes de las 9 a.m. del miércoles. Cuatro horas después, la situación no se había resuelto.
  • Tres altos funcionarios encargados de hacer cumplir la ley dicen que el FBI estaba ejecutando una orden de arresto contra un hombre por cargos relacionados con fraude bancario.

NUEVA YORK -- Un enfrentamiento con horas de duración en un lujoso rascacielos de Manhattan cerca del Carnegie Hall se desató este miércoles en el que brevemente se vio a un hombre colgar parte de su cuerpo afuera de un apartamento en el piso 31 mientras que la multitud en las aceras miraban boquiabiertos desde abajo, según altos funcionarios encargados de hacer cumplir la ley y testigos en la escena.

Pocos detalles estuvieron disponibles de inmediato sobre la situación, que comenzó a desarrollarse en CitySpire, una torre de condominios de 72 pisos en la calle 56, antes de las 9 a.m. del miércoles. Cuatro horas después, la situación no se había resuelto.

Tres altos funcionarios encargados de hacer cumplir la ley dicen que el FBI estaba ejecutando una orden de arresto contra un hombre por cargos relacionados con fraude bancario. El apartamento en el que se ve a un individuo pasando el miércoles no le pertenece, dicen los funcionarios. No está claro de quién era el apartamento, o quién es el hombre. Los investigadores siguen negociando con él.

No hubo otros detalles sobre el caso disponibles de inmediato.

La Junta de Administradores del edificio informó a los inquilinos el miércoles temprano sobre una investigación en curso del FBI en el piso 31, según un correo electrónico obtenido por nuestra emisora hermana News 4. Según ese correo electrónico, se le dijo a la Junta que nadie estaba en peligro y que no había armas involucradas. Se les pidió a las personas que usaran diferentes puntos de entrada durante un tiempo más temprano en el día.

"La Junta de Administradores se toma muy en serio la seguridad de los residentes y es nuestra principal prioridad", decía en parte el correo electrónico. “Estamos en comunicación constante con el FBI y los mantendremos informados de cualquier desarrollo adicional”.

Contáctanos