sur de california

Robo relámpago: a martillazos se llevan $100,000 en joyas ante la vista de todos

Se han reportado robos relámpagos en joyerías dentro de Cárdenas Markets, incluso en Fontana, Lake Elsinore, Riverside y Murrieta.

Telemundo

LOS ÁNGELES, California - Hombres enmascarados con martillos robaron al menos cuatro joyerías dentro de una popular cadena de supermercados en Inland Empire, rompiendo mostradores en Cardenas Markets, confirmaron las autoridades el lunes.

Los investigadores dicen que los ladrones se están robando muchas joyas. Durante un robo reciente en un Cardenas Market de Fontana, los ladrones robaron más de $100,000 en joyas.

El 6 de julio se tomó un video del teléfono celular del robo relámpago. En cuestión de segundos, la policía dice que dos hombres con sudaderas con capucha, máscaras y guantes destrozaron una vitrina antes de escapar en un Honda Civic gris con miles de dólares en joyas.

Desde entonces, también han ocurrido robos similares en joyerías dentro de otros tres  Cardenas Market, incluidos Lake Elsinore, Riverside y Murrieta.

"Delante de todos ya plena luz del día, es realmente horrible", dijo la clienta Wendy Vargas.

Vargas vive en Murrieta donde el propietario ha cerrado temporalmente la joyería en el   Cardenas Market debido al robo reciente, y también por los daños extensos a varias vitrinas.

"Quiero decir que no nos sentimos seguros, ¿sabes? Vienen, y la gente trabaja duro para sus pequeños negocios, y alguien viene y hace esto. Es ridículo", dijo.

Según la policía de Riverside, los ladrones que atacaron la joyería dentro de la tienda Cardenas el 17 de agosto se escaparon con más de $100,000 en joyas.

“La investigación preliminar revela que dos hombres afroamericanos entraron a la tienda y usaron mazos para romper las vitrinas de la joyería”, dijo el oficial de policía de Riverside, Javier Cabrera.

Cabrera dice que no está claro si los robos están siendo cometidos por el mismo grupo.

Mientras los investigadores intentan identificar a los ladrones, el oficial Cabrera advierte a los clientes y al personal que no intervengan si son testigos de un robo.

“Sé un gran testigo desde una distancia segura, obtén la mayor cantidad de información posible”, dijo.

"Obtenga buenas descripciones. Tal vez busque tatuajes, joyas. En un vehículo, busque calcomanías, vidrios polarizados, cualquier cosa que pueda hacer que ese vehículo sea distintivo".

Los investigadores del alguacil del condado de Riverside dicen que los ladrones que atacaron el mercado de Lake Elsinore fueron vistos saliendo en un sedán plateado. Afortunadamente, nadie resultó herido, pero algunos clientes todavía están preocupados de que los crímenes puedan escalar.

"Las familias vienen y compran, especialmente con sus pequeños", dijo Vargas.

La estación hermana NBCLA hizo varios intentos de contactar a los representantes de Cardenas Market  pero no ha recibido respuesta.

Contáctanos