Texas

Inicia juicio contra exagente de la Patrulla Fronteriza de EEUU acusado de matar a cuatro mujeres en Texas

Juan David Ortiz, exagente de la Patrulla Fronteriza fue acusado de asesinar a cuatro mujeres cerca de Laredo en 2018. Su juicio se llevará a cabo en el condado Bexar.

Telemundo

SAN ANTONIO – El juicio contra Juan David Ortiz, de 39 años, un exagente de la Patrulla Fronteriza de EEUU acusado de matar a cuatro mujeres en el área de Laredo en 2018, comienza este lunes en el condado Bexar.

De acuerdo con autoridades, Ortiz era oficial supervisor de inteligencia en la agencia federal cuando fue arrestado.

Ortiz está acusado por el asesinato de Melissa Ramírez, de 29 años, Claudine Anne Luera, de 42 años, Guiselda Alicia Hernández, de 35 años, y Nikki Enríquez, de 28 años, una mujer transgénero. Las víctimas eran reconocidas por ser trabajadoras sexuales.

Los cadáveres de las víctimas fueron hallados en diferentes áreas de la carretera I-35.

Según autoridades, cada una recibió un disparo en la cabeza o el cuello. El individuo también está acusado de agresión agravada por el rapto de una mujer que logró saltar de su camioneta y corrió hacia un policía del Departamento de Seguridad Pública de Texas.

“Tomando en consideración toda la evidencia y circunstancias en este caso, vamos a exigir la pena de muerte”, indicó en conferencia tras el arresto de Ortiz el fiscal del condado Webb, Isidro “Chilo” Alaniz.

Sin embargo, más adelante se dio a conocer que las familias de las víctimas pidieron que se eliminara la pena de muerte y que se buscara la cadena perpetua.

El individuo fue arrestado el 15 de septiembre de 2018 y fue trasladado a la cárcel del condado de Bexar a mediados de octubre para esperar su juicio.

Contáctanos