HOUSTON

Las conocía en apps de citas: acusan a ingeniero de la NASA de ser agresor sexual en serie

La NASA confirmó haber cooperado con las autoridades durante el arresto del ingeniero aeroespacial en el Centro Espacial Johnson el 29 de febrero.

Telemundo

HOUSTON - Un ingeniero de la NASA fue detenido en su lugar de trabajo bajo acusaciones de por lo menos seis casos de agresión sexual en contra de mujeres que habría conocido en aplicaciones de citas amorosas.

De acuerdo con la Fiscalía del Condado Harris, Eric Sim, de 37 años, es un violador serial que localizaba a sus víctimas en internet y, tras cortejarlas, las llevaba a su casa en el centro de Houston para abusar sexualmente de ellas.

Las autoridades piensan que puede haber más víctimas y no solo en el área de Houston, también fuera de Estados Unidos ya que aparentemente había visitado cuatro países recientemente, entre ellos Japón, Canadá y Reino Unido.

En todos estos lugares, dice la fiscalía, pudo haber conocido y ultrajado a otras mujeres.

Los comerciantes ubicados en los alrededores de donde ocurrió la balacera que termino con la muerte del hijo de reconocido político dominicano alegan que luego de este incidente las ventas han disminuido por la inseguridad en la zona.

Las mujeres que lo acusan coinciden en haber conocido al hombre en aplicaciones de citas amorosas, luego dicen que terminaron en su casa, donde las habría abusado sexualmente de manera violenta y sin la protección de preservativo. Una de ellas asegura que el hombre la drogó.

El arresto ocurrió el 29 de febrero en el lugar de trabajo del sospechoso en el Centro Espacial Johnson de Houston.

La NASA confirmó que su equipo de seguridad cooperó con el arresto y que “No comentaremos sobre la investigación pública pero sí conduciremos una propia y se tomarán las acciones de personal necesarias. El señor Sim comenzó a trabajar con la NASA en el 2011 como ingeniero aeroespacial”.

A Sim se le fijó una fianza de $700,000 y está en libertad condicional hasta su próxima comparecencia en corte a finales de abril.

Si crees ser una víctima de Eric Sim o conoces a alguna posible víctima puedes llamar a Crime Stoppers al 713-222-8477.

Gracias por preferir TELEMUNDO HOUSTON.

Contáctanos