Orlando

Estampida durante fuegos artificiales por el 4 de Julio deja varios heridos

Telemundo

ORLANDO, Florida – Un ruido presuntamente provocó mucha confusión y caos durante la celebración de 4 de Julio en el lago Eola y dejó a varias personas lesionadas.

Según testigos, un ruido que no estaba acorde con la música de la banda provocó que la gente saliera corriendo y que la banda terminara de tocar.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

Pero no se sabe exactamente qué paso. Varias personas brincaron al lago y padres fueron separados de sus familias en el medio del caos, según testigos.

La policía dijo que no había evidencia de que se trató de un tiroteo y mantuvieron el área bajo vigilancia. La policía de Orlando aseguró que no hay peligro para la comunidad, según el comunicado publicado en Twitter.

Este martes, el jefe de la policía de Orlando, Orlando Rolón, presentó videos que mostraban dos ángulos de lo que pudo haber desatado el pánico.

En un ángulo se aprecia a dos personas trotando por dentro de la muchedumbre, mientras que en el otro ángulo se ve como la gente comienza a correr en el área más cerca de Central Blvd. y Rosalind Ave.

La policía ha designado un sitio para reunificar a las familias separadas durante el caos en N. Rosalind Ave. y E. Robinson St.

Según los organizadores el evento alcanzó alrededor de 100,000 espectadores.

La policía pide ayuda a la comunidad, especialmente a cualquiera que haya estado en el área de E. Central Blvd. y Rosalind Ave. a eso de las 9:50 p.m. del lunes. Puede llamar a la línea de no emergencia al 321-235-5300 o a la línea de información anónima, Crimeline, al 1-800-423-TIPS (8477) o **CONSEJOS (8477).

Contáctanos