tiroteos en chicago

Fianza de $5 millones para menores acusados de la muerte de una entrenadora

Dos adolescentes serán juzgados como adultos por la muerte de Niolis Collazo ocurrida en mayo cuando conducía su auto.

Telemundo

Un juez en el condado de Lake emitió una fianza de $5 millones para dos adolescentes, acusados como adultos, por el tiroteo en el que murió una entrenadora de voleibol en Waukegan en mayo, dijeron las autoridades.

Los adolescentes, de 16 y 17 años, fueron arrestados el jueves después de que la policía de Waukegan ejecutara órdenes de cateo en sus casas, según las autoridades. Durante los allanamientos se recuperaron armas de fuego en ambas viviendas.

Los arrestos se producen casi un mes después de que la entrenadora de voleibol, Niolis Collazo, fuera encontrada sin vida la noche del 6 de mayo cerca de la intersección de 10th Street y Lewis Avenue.

Oficiales de policía de Waukegan respondieron a una llamada por informes de disparos, aproximadamente a las 10:36 pm, en el lugar encontraron a dos autos que habían sido alcanzados por las balas.

En uno de los autos viajaba Collazo, quien trabajaba como entrenadora asistente de voleibol masculino en la Escuela Secundaria Waukegan y consejera de niñas en la Escuela Intermedia Smith. La policía dijo que la joven fue impactada y llevada al Centro Médico Vista East, donde fue declarada muerta.

En el otro auto viajaba un conductor a quien los disparos no le alcanzaron. Los vehículos golpeados viajaban en diferentes direcciones y no estaban relacionados entre sí, según la policía de Waukegan.

Las autoridades dijeron que numerosos videos de vigilancia del área ayudaron a identificar el vehículo en el que viajaban los dos adolescentes, que estaba registrado a nombre de uno de sus familiares.

Luego, uno de los adolescentes fue detenido mientras conducía el vehículo utilizado durante el crimen el 11 de mayo, y el vehículo fue incautado después de la parada de tráfico, dijo la policía.

Después de investigar más a fondo, los oficiales determinaron la identidad de los dos adolescentes en el vehículo en el momento del tiroteo.

Ambos adolescentes están programados para comparecer ante el tribunal nuevamente la próxima semana.

Contáctanos