Manhattan

Golpiza en video: ataca a buen samaritano que le brindó ayuda al darle su abrigo

"Tiene mucho frío. Está durmiendo en la calle", dijo el buen samaritano, quien no quiso ser identificado. "Tomo mi chaqueta y se la pongo".

Telemundo

Lo que debes saber

  • Un buen samaritano que se quitó el abrigo para ponérselo a un hombre que dormía en una acera del centro de Manhattan fue brutalmente atacado por su esfuerzo, tirado al suelo, golpeado y robado por el mismo hombre al que intentaba ayudar, dice la policía.
  • El video proporcionado por un alto funcionario de la policía de Nueva York muestra al buen samaritano caminando hacia el extraño, que está durmiendo en la acera y escondido en la esquina de un edificio en la Quinta Avenida alrededor de las 8:30 a.m. del miércoles, cuando todavía hacía mucho frío.
  • El video muestra al buen samaritano quitándose el abrigo y lo captura tratando de colocarlo sobre el hombre. Ahí es cuando el hombre dormido salta, arroja a Park al suelo y toma su billetera de su bolsillo. Park intenta recuperar su billetera pero recibe varios puñetazos en la cara. El sospechoso luego sale corriendo.

NUEVA YORK -- Un buen samaritano que se quitó el abrigo para ponérselo a un hombre que dormía en una acera del centro de Manhattan fue brutalmente atacado por su esfuerzo, tirado al suelo, golpeado y robado por el mismo hombre al que intentaba ayudar, dice la policía.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

El video proporcionado por un alto funcionario de la policía de Nueva York muestra al buen samaritano caminando hacia el extraño, que está durmiendo en la acera y escondido en la esquina de un edificio en la Quinta Avenida alrededor de las 8:30 a.m. del miércoles, cuando todavía hacía mucho frío.

"Tiene mucho frío. Está durmiendo en la calle", dijo el buen samaritano, quien no quiso ser identificado. "Tomo mi chaqueta y se la pongo".

El video muestra al buen samaritano quitándose el abrigo y lo captura tratando de colocarlo sobre el hombre. Ahí es cuando el hombre dormido salta, arroja al buen samaritano al suelo y toma su billetera de su bolsillo. El buen samaritano intenta recuperar su billetera pero recibe varios puñetazos en la cara. El sospechoso luego sale corriendo.

Un hombre que pasaba conduciendo en ese momento, FengLiang Wu, se detuvo en medio de la calle para intervenir.

"Lucharon entre ellos durante uno o dos minutos y luego el criminal agarró su dinero y se escapó", dijo Wu sobre el intercambio.

Llamó al 911 y la policía alcanzó al hombre, identificado como Xavier Israel, de 25 años, de Ohio, a una cuadra de distancia. Israel fue arrestado por cargos que incluyen robo, hurto mayor, asalto, amenazas y posesión criminal de propiedad robada.

Los oficiales que lo arrestaron encontraron alrededor de $1,500 en efectivo metidos en sus pantalones. Fue la segunda vez en una semana que Israel ha sido acusado de atacar a un buen samaritano.

Una mujer en el Upper East Side le ofreció ayuda el 8 de enero y él supuestamente la golpeó en la cara, dicen las autoridades. Seis días antes, Israel supuestamente atacó a otra persona cerca de Central Park. Esas circunstancias no quedaron claras de inmediato.

Esos dos arrestos por asalto este mes marcan la única historia de Israel con la policía de la Ciudad de Nueva York, dijo el NYPD. No está claro si el hombre de Ohio no tiene hogar o simplemente está lejos de casa, agregó el departamento. Fue procesado en la corte penal el jueves.

La información sobre un posible abogado para él no estuvo disponible de inmediato.

Contáctanos