Nueva Jersey

Identifican cuerpo de migrante encontrado en Nueva Jersey

La Patrulla Fronteriza del Sector del Valle del Río Grande en Texas asistió en su identificación mediante el Programa del Migrante Desaparecido.

Telemundo

EDINBURG, Texas – El Sector del Valle del Río Grande de la Patrulla Fronteriza, a través del Programa del Migrante Desaparecido (MMP), ayudó a identificar a un migrante guatemalteco cuyo cuerpo fue encontrado en el río Delaware en Nueva Jersey.

Se trata de Israel Mario Luciano Alvarado y su identidad fue confirmada por su familia a través del Consulado e Guatemala.

De acuerdo con la Patrulla Fronteriza, el hombre fue hallado sin vida el pasado 30 de junio.

La policía estatal de Nueva Jersey solicitó asistencia a los agentes del programa MMP para poder identificar a la persona junto con el envío de huellas dactilares para iniciar el proceso.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

“Este es sólo uno de los muchos éxitos de la misión de "reunificación" del MMP. Aunque el programa se esfuerza por salvar vidas mediante el despliegue de balizas de rescate y pancartas de ubicación en toda la zona de responsabilidad del RGV, la identificación exitosa de los fallecidos proporciona cierre a las familias de luto”, leyó el comunicado de la Patrulla Fronteriza.

Según la Patrulla Fronteriza, su base de datos contiene información biométrica de más de 200 millones de personas que no están disponibles en otras agencias de ley y orden.

“La dedicación de este equipo demuestra el compromiso que tiene ante situaciones difíciles y los esfuerzos compasivos realizados por el MMP y los investigadores de la policía estatal de Nueva Jersey”, comentó Brian Hastings, jefe del sector del Valle del Río Grande de la Patrulla Fronteriza.

Contáctanos