HUD

Lanzan medidas de alivio para quienes enfrentan juicios hipotecarios

El gobierno de EEUU anunció medidas para asistir a los propietarios de viviendas afectados por la pandemia.

GETTY IMAGES

El gobierno de Estados Unidos anunció la puesta en marcha de medidas para prevenir o mitigar los juicios hipotecarios como resultado de la crisis generada por la pandemia del COVID-19.

La Administración Federal de Vivienda (HUD, por sus siglas en inglés) puso en vigencia varias herramientas destinadas a beneficiar a propietarios de viviendas afectados por la pandemia.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

Para quienes tienen hipotecas y no están en condiciones de cumplir con sus pagos, HUD provee un descuento del 25% en los pagos, incluyendo el monto principal y los intereses.

HUD PUSO EN MARCHA PROGRAMAS PARA EVITAR JUICIOS HIPOTECARIOS

Para quienes pueden reanudar los pagos de sus hipotecas, HUD ofrece esos pagos con 0 de interés.

Para aquellos que no pueden reanudar los pagos, HUD ofrece además una extensión de 360 meses en sus hipotecas, reduciendo los montos de pagos y de interés de manera considerable.

Estas medidas reducirán el número de juicios hipotecarios mientras más estadounidenses regresan a la fuerza laboral.

Jerónimo Cortina, profesor de Ciencias Políticas en Houston, analiza cómo ha sido los primeros 100 días de Biden como presidente de los Estados Unidos.

También se ofrece asistencia federal para cumplir con los pagos de hipotecas, servicios y seguros de viviendas.

Estos programas se suman a la asistencia por medio de pagos directos a millones de contribuyentes que el gobierno del presidente Joe Biden lleva en marcha desde hace meses.

Contáctanos