Florida

Autoridades: hombre de Florida lanza bebé de 2 meses a un policía tras persecución

Gran parte de la persecución y su detención fueron capturadas con las cámaras de las patrullas y el helicóptero policial.

Telemundo

Un hombre de Florida enfrenta cargos de abuso infantil con agravantes después de lanzar un bebé de 2 meses a un oficial después de una persecución policial, informó la Oficina del Alguacil del condado Indian River.

John Henry James III, de 32 años, fue acusado también de varios cargos por delitos graves que incluyen agresión a un oficial/bombero/EMT con agravantes, conducción imprudente y resistencia al arresto con violencia.

Según una publicación en las redes sociales del departamento policial, el hombre iba conduciendo un automóvil en la carretera estatal 60 en Vero Beach el miércoles 26 de mayo a las 6:30 p.m. cuando un policía intentó detenerlo.

James supuestamente no paró el vehículo, dando inicio así a una persecución policial de casi 40 minutos por la comunidad de Gifford.

Gran parte de la persecución y su detención fueron capturadas con las cámaras de las patrullas de los oficiales involucrados y el helicóptero de la policía, conocido como HAWK.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

Luego, el sospechoso ingresó al complejo de apartamentos Taylor Pointe y al salir del vehículo, agarró al niño de 2 meses que había estado en el auto con él y lo lanzó en dirección a un policía, dijeron las autoridades.

Así acabó todo

Afortunadamente, el oficial logró atrapar al bebé con éxito y llevarlo a un lugar seguro.

"No puede arrojarnos un bebé y esperar que lo tratemos con guantes de niño", dijo el alguacil Eric Flowers, después del incidente.

La Oficina del Alguacil del condado Indian River dijo que James intentó huir a pie a través de los árboles y entre edificios pero los oficiales lograron perseguirlo y detenerlo.

Una vez en el auto, el acusado se quejó de que no podía respirar y le dijo al oficial que tiene asma. James fue llevado a una estación de bomberos cercada, donde fue atendido por técnicos de emergencias médicas. Luego fue trasladado en una ambulancia hacia el Cleveland Clinic Indian River Medical Center.

El hombre fue dado de alta del hospital el 1 de junio y fichado en la cárcel del condado. Actualmente se encuentra detenido sin derecho a fianza.

Contáctanos